La Facultad de Psicología (UNC) invita a estudiantes de esta Casa y a la comunidad en general a participar de la Charla-Taller “Espacios de mujeres y salud mental: Contribuciones a la prevención de las violencias”, co-organizada entre la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos y la Subsecretaría de Vinculación con la Comunidad de esta unidad académica.

La actividad cuenta con la participación de integrantes de la Organización “Mujeres Activando”  y la Cátedra de Psicología Comunitaria, a cargo de Marina Chena. Tendrá por objetivo compartir experiencias y reflexiones en torno al rol de los espacios de mujeres en la promoción de la salud mental y en la prevención de las violencias de género.

La iniciativa se enmarca en la Campaña “Un paso a paso para más derechos”, planteada para el ciclo de trabajo 2023 de la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad.

Los espacios de mujeres promueven la salud mental en la medida en que: permiten generar diversos procesos de escucha y reflexión frente a problemáticas de salud pública como las violencias de género; pueden posibilitar la creación de vínculos y redes frente a sentimientos de soledad; y contribuir a la generación y fortalecimiento de espacios propios en el que destinen tiempo para sí mismas.

¿Cómo pensar  estrategias  que hagan posible acercarse y conocer  una comunidad y algunas de sus problemáticas específicas, como la violencia de género?

¿Cómo se construyen y fortalecen procesos procesos organizativos y redes grupales y comunitarias en los espacios de mujeres?

¿Qué oportunidades de reflexión se habilitan en ellos? ¿Cómo contribuyen a la salud mental de las mujeres? ¿Cuáles intereses y qué deseos específicos sobre la condición de género se ponen en juego en esos espacios colectivos?

¿Qué aspectos de la salud mental se promueven en dichas instancias de encuentro? ¿Qué alternativas de salud propician los vínculos que se crean en esos grupos?

• Día: Jueves 13 de abril 2023

• Hora: de 14:00 hs  a 16:00 hs.

• Modalidad: Presencial.

• Lugar: Aula J (Módulo nuevo de Psicología)

• Actividad gratuita – Se entregan certificados.