SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

ACERCA DEL CURSO

La siguiente propuesta del presente curso de actualización profesional práctico, destinado a profesionales de la salud, psicólogos/as y estudiantes avanzados de la carrera de psicología y acompañamiento terapéutico, tiene como objetivo principal brindar herramientas básicas para la confección de informes solicitados por diferentes obras sociales para la aprobación de tratamientos correspondientes a salud mental y discapacidad, tanto en el área del acompañamiento terapéutico, como integraciones escolares y terapia psicológica en sus diferentes modalidades (virtual y presencial).

Dicha propuesta surge de la necesidad actual que presentan los profesionales ante los procesos de auditorías médicas llevadas a cabo por diversas obras sociales, que en ciertas ocasiones presentan normativas estrictas para la aprobación de las prácticas de salud.

Se tomarán como referencia las leyes y conceptos de Salud mental, discapacidad y auditoría en obras sociales, con el fin que los/as asistentes al curso adquieran herramientas teóricas y prácticas para poder elaborar informes y planes de trabajo específicos para ser presentados en las Obras Sociales.

1) Informe psicológico y plan de trabajo
-Distintos tipos de informes. Particularidades. Aspectos a incluir
-Diagnóstico. CIE 10 y DSMV.
-Acompañamiento terapéutico. Integración escolar. Terapia Psicológica virtual y presencial.
-Auditoría en las Obras Sociales.

2) Campo de la Discapacidad y Salud mental
-Certificado único de discapacidad: Clasificación Internacional de deficiencia, discapacidad y minusvalía.
Clasificación Internacional del funcionamiento, de la discapacidad y la salud. Particularidades de cada una.
-Leyes y principios principales: Convención de los derechos de las personas con discapacidad. Ley 22431 ̈Sistema
de Protección integral de las personas con discapacidad ̈. Ley 24901 ̈Sistema de prestaciones básicas en
habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad ̈. Ley 26657 ̈Ley de Salud Mental ̈. PMO
-Dispositivos: Casa de medio camino. Internaciones.

Destinado a

Estudiantes avanzados/as de la carrera de psicología y acompañamiento terapéutico. Profesionales de la Salud y educación.

• Finalización: 9/05

• Cursado: Jueves 18:00 hs a 21:00 hs

• Total de Encuentros: 2

• Cronograma: 2/5, 9/5

• Carga Horaria: 6 hs presenciales virtuales + trabajo en aula virtual

• Evaluación: Evaluación grupal

• Aranceles: Curso Completo: $50000 – 2 cuotas de $ 25000

Participantes extranjeros/as – Curso Completo: $100000 – 2 cuotas de $ 50000

• Consultas Académicas / Administrativas: seminario.auditoria.dicapacidad@gmail.com

Docente/s

Magíster en Salud Mental, Profesora y Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Auditora del Programa de discapacidad de DASPU.

Psicóloga Clínica.

Ha sido docente de la Facultad de Psicología e integrante de varios equipos de investigación SECYT.

Licenciada en Psicología. Diplomada en Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.

Profesora Asistente de la Cátedra Psicología del Desarrollo Infantil. Facultad de Psicología UNC.

Co- Directora en Servicio de Extensión: Desarrollo Saludable en la Primera Infancia. Parentalidad, Crianza y Apego.

Co-coordinadora del Servicio de Inclusión Laboral en Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales.

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSCRIPCIÓN

¿Querés recibir más información sobre este curso? ¿Tenés alguna duda o inconveniente para inscribirte o para realizar pagos?

Escribinos debajo y te responderemos a la brevedad

Compartí esta info en las siguientes plataformas