ACERCA DEL CURSO

El objetivo de este curso es crear un espacio para repensar y construir el rol dinámico del Psicólogo Deportivo, desarrollando criterios propios, recursos internos personales y profesionales. E incorporar así conocimientos teóricos y técnicos fundamentales para el trabajo en el campo desde una perspectiva integral y creativa, atendiendo a la actualización constante y a los desafíos sociales actuales.

Roles y funciones del psicólogo deportivo

Desafíos actuales

Variables psicodeportológicas, evaluación psicodeportológica.

Informes y evoluciones.

Gestión emocional y de los pensamientos, en entrenamientos y competencias.

Trabajo con deportistas, árbitros, técnicos, familias. Variables y herramientas prácticas del entrenamiento mental.

Relajaciones, meditaciones, auto observación. Autorregistros.

Aplicación de escalas. Variables psicológicas y sus correlatos neuronales.

Construcción del acto motor y de gestos técnicos.

Ejercicios de entrenamiento neurocognitivo, deporte y género

Interdisciplina

Entrenamiento integral.

Criterios de retorno al juego

Misión de la psicología del deporte.

Psicólogos/as, Estudiantes avanzados/as de psicología

• Finalización: 16 de julio

• Cursado: Frecuencia quincenal (segundo y cuarto martes de cada mes) – Martes 19:00 a 21:30 hs

• Total de Encuentros: 8

• Cronograma: 9/4, 23/4, 14/5, 28/5, 11/6, 25/6, 2/7, 16/7

• Carga Horaria: 20 hs

• Evaluación: Sí

• Aranceles: Curso Completo: $100000 – 4 cuotas de $ 25000

Participantes extranjeros: Curso Completo: $180000 – 4 cuotas de $ 45000

• Consultas Académicas: damian.camano@unc.edu.ar

• Consultas Administrativas: danielasantamaria@hotmail.com

– Psicólogo especializado en deportes por la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA). Docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asesor externo dede deportistas de diversas disciplinas y niveles. Psicólogo del Club Atlético Talleres de Córdoba (fútbol juvenil). Psicólogo del plantel superior de rugby del Jockey Club de Villa María, Córdoba. Director de la consultora Disruptive Psicología del Rendimiento. Representante de Argentina en SOLCPAD. Presidente de APDECO.

– Lic. Y Prof. en Psicología (UNC). Cursando Maestría en Psicología de la Actividad Física y Deporte (FUNIBER). Psicoterapeuta Gestáltica. Postgrado en NeuroPsicología aplicada al deporte y a la competencia del alto rendimiento (UBA). Post grado en Neurociencia aplicada al deporte. Barca Innovacion. Siglo XXI. Co-fundadora activa de la Asociación de Psicólogos Deportivos de Córdoba. Coordinadora del área salud mental en el deporte del equipo PG LAB. Entrenamiento integral para Actores deportivos, profesionales, alto rendimiento, amateurs, recreativo y sus familias. Docente de diferentes cursos de capacitación en el área