• Coordinación académica: Mgter. Miguel Ángel Escalante

• Coordinación administrativa: Lic. Florencia Stecchina

• Equipo docente: Dra. Alicia Stolkiner (Ex Prof e Investigadora de la UBA); Dr. Paulo Amarante (Univ. Fiocruz de Brasil); Mgter. Olga Toro ( Univ de Chile), Mgter. María Edith Baca Cabrejos (Ex Consultora Nacional de OPS, Perú); Lic. Yago Di Nella (Ex Direct. Salud Mental); Lic. Celeste Romero (Presidenta asociación civil internacional acción colectiva); Lic. Sandra Fagundez (Ex Secr.de Salud, Rio Grande do Sul, Brasil); Miguel A Escalante (Direc. Maestría en Salud Mental, UNC), Mgter. Melina Laura Rosales (UBA), Lic. Florencia Stechina (Fac de Ps UNC), Dra. Débora Imhoff (Fac de Ps UNC), Dr. Rafael Carreras (Fac de Ps UNC), Mgter. Paula Gonzalez (Fac de Ps UNC), Dr. Santiago Rebollo (Fac de Ps UNC), Dr. Julio Muro. (Fac de Ps UNC); Mgter. Ilaria Muggia, Mgter. Roberto Colapietro y Esp., Alejandro Norbedo. (Equipo de Trieste – Italia)

Objetivos generales

● Facilitar la incorporación de contenidos vinculados a problemáticas emergentes de la salud mental en las poblaciones, desde una perspectiva Compleja, Psicosocial y Epidemiológica.
● Promover un proceso crítico y reflexivo que permita la comprensión de las categorías fundamentales de la salud mental comunitaria y contribuya a generar compromiso y acción en defensa del derecho a la salud, desde la incorporación de tecnologías de intervención territoriales concretas, pensadas y diseñadas desde un enfoque de derechos, en el marco de la normativa vigente.

A todas las personas que desarrollan alguna actividad o trabajo en el campo de la Salud Mental, que tengan completado el secundario, tanto en dispositivos comunitarios como hospitalarios, a estudiantes universitarios y terciarios. Licenciadas/os en Psicología, Trabajadoras/es Sociales, Enfermeras/os, Médicas/os, Acompañantes Terapéuticos, Promotores de Salud, Operadores socioterapéuticos, socioscomunitarios y demás trabajadores y referentes sociales vinculados al campo de la Salud Mental. Estudiantes en carreras universitarias, tecnicaturas y profesorados.

• Inicio:  12/04

• Finalización: 9/11

• Duración: 8 meses

• Cursado: Frecuencia Mensual – Dos encuentros por mes – Viernes de 8:00 hs a 16:00 hs y Sábado de 8:00 hs a 14:00 hs