SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS | PRIMER AÑO

La inscripción para las siguientes asignaturas se realizará desde el MIÉRCOLES 29 a las 08:00 hs. hasta JUEVES 30 de Marzo a las 18:00 hs.

  • Introducción a los Estudios Universitarios en Psicología (IEUP)
  • Sistemas de la Psicología Contemporánea
  • Psicoestadística
  • Biología Evolutiva Humana
  • Problemas Epistemológicos de la Psicología
  • Introducción a la Psicología

Al momento de la inscripción el/la estudiante debe tener la asignatura Introducción a los estudios universitarios en Psicología al menos en condición de regular. Aquellos/as estudiantes que estén en condición de LIBRE no podrán inscribirse a cursar las materias de primer año, sólo podrán anotarse para cursar nuevamente Introducción a los estudios universitarios en Psicología en MODALIDAD EXTENDIDA EN EL PRIMER CUATRIMESTRE.

El SISTEMA les permitirá inscribirse, pero deben deben presentar un certificado que no adeudan materias ni bien lo obtengan, hasta el 30 de abril de 2023, en Despacho de Estudiantes al correo despacho@psicologia.unc.edu.ar poner Asunto: Envío de Certificado Definitivo – Apellido del/la estudiante–

  • Es imprescindible la inscripción a las asignaturas para acceder a la información de cada materia en el Aula Virtual

  • CLASES INICIAN EN LA SEMANA DEL 3 DE ABRIL

ENLACE

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA

En el siguiente enlace podés consultar los días, horarios y aulas de cursado de las asignaturas obligatorias de 1° año
ENLACE

Cómo ingresar al sistema y anotarse para cursar

El cupo de cada comisión se actualiza una vez que todas las comisiones de una asignatura estén completas, y dentro del horario de 8 a 18 hs. Si no hubiera lugar en la comisión que usted necesita, realice la inscripción en alguna con cupo disponible y luego podrá realizar el cambio con los/as docentes presentando los certificados correspondientes.

Biología Evolutiva Humana e Introducción a la Psicología, se dictan en ambos cuatrimestres, y de acuerdo a la primera letra de su apellido, le corresponde cursar en el primer o segundo cuatrimestre alguna de ellas

BIOLOGÍA EVOLUTIVA
HUMANA

Primer cuatrimestre: apellidos que comiencen con letra A hasta K

INTRODUCCIÓN A LA
PSICOLOGÍA

Primer cuatrimestre: apellidos que comiencen con letra L hasta Z

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Es imprescindible la inscripción a las asignaturas para acceder a la información de cada materia en el Aula Virtual

  • CLASES INICIAN EL 27 DE MARZO

  • Neurofisiología y Psicofisiología
    Correlativa: Biología

  • Psicología del Desarrollo Infantil
    Correlativas: Introducción a los Estudios Universitarios en Psicología, Introducción a la Psicología y Sistemas

  • Técnicas Psicométricas
    Correlativa: Psicoestadística

  • Antropología Cultural Contemporánea y Latinoamericana
    Correlativas: Introducción a los Estudios Universitarios en Psicología, Prob. Epistemológicos

  • Psicoanálisis
    Correlativas: Introducción a los Estudios Universitarios en Psicología, Prob. Epistemológicos y Sistemas

  • Psicología de las Adolescencias y Juventudes
    Correlativas: Ps. Desarrollo Infantil y Psicoanálisis

  • Psicología Sanitaria en Salud Pública
    Correlativa: Antropología

  • Psicología Social
    Correlativas: Prob. Epistemológicos, Sistemas y Antropología

  • Perspectivas Psicológicas en Educación
    Correlativas: Psicoanálisis y Ps. Desarrollo Infantil

  • Psicopatología
    Correlativa: Psicoanálisis

  • Métodos de Investigación en Psicología
    Correlativa: Técnicas Psicométricas

El Sistema Guaraní controlará que tenga al menos regularizadas las correlativas de la materia en que se quiere inscribir. En caso de no tenerlas, no le permitirá realizar la inscripción. Si usted considera que hubo un error en el momento en que su docente cargó la regularidad cuando cursó la materia, puede gestionar su inscripción a través del siguiente formulario e informar ahí mismo el error para que podamos rectificarlo.

  • Para gestionar su inscripción en caso de que haya ocurrido un error en la carga de regularidad, ingrese al siguiente ENLACE (disponible del 15 al 16 de Marzo – Mismo horario de Inscripciones por Sistema Guarani).
ENLACE

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA

En el siguiente enlace podés consultar los días, horarios y aulas de cursado de las asignaturas obligatorias anteriormente mencionadas
ENLACE

El cupo de cada comisión se actualiza una vez que todas las comisiones de una asignatura estén completas, y dentro del horario de 8 a 18 hs. Si no hubiera lugar en la comisión que usted necesita, realice la inscripción en alguna con cupo disponible y luego podrá realizar el cambio con los/as docentes presentando los certificados correspondientes.

TALLERES DE PROBLEMÁTICAS ACTUALES

Los talleres de problemáticas actuales se orientan hacia la necesidad de integrar los conocimientos y problemas en relación con la realidad social, interpelando las prácticas curriculares, docentes y pedagógicas instituidas. Posibilita el abordaje Ínter y transdisciplinar. Se espera que se vinculen con los ejes transversales (despatologización y Ley de Salud Mental; ambiente; pobreza y desigualdad; perspectiva de género; ética; derechos humanos (DDHH); violencia(s); discapacidad y accesibilidad). Se podrán acreditar también en otros dispositivos por fuera de los ofrecidos en la Facultad de Psicología, siempre que tengan carga horaria igual o superior a los ofrecidos en la Facultad. 

Pueden elegir diferentes opciones para acreditar los talleres de Problemáticas Actuales. Las mismas se exponen a continuación:

CICLO BÁSICO

Talleres que se dictan en la Facultad de Psicología

  • Los talleres de problemáticas actuales que se dictan desde la Facultad se renuevan todos los años. Están dictados voluntariamente por docentes libres (externos) o por docentes de planta permanente.
  • Tienen plazas disponibles de estudiantes que pueden cursar. Las plazas son fijadas por el equipo docente.
  • Requisitos de cursado: Correlativas aprobadas al momento de la inscripción.
  • Modalidad de cursado:Promocional
ENLACE

TALLERES DE PROBLEMÁTICAS ACTUALES QUE SE DICTAN EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Ciclo Básico
ENLACE

Talleres que se dictan en el CAMPUS VIRTUAL DE LA UNC

  • Estos talleres son auto gestionados por el/la estudiantes. Se dictan, cursan y evalúan completamente en el campus de la UNC.
  • Luego de realizada la inscripción por sistema Guaraní, cada estudiante recibirá un correo electrónico con las instrucciones para iniciar la cursada en el Campus Virtual de la UNC.
  • Requisitos de cursado: Ninguno
  • Modalidad de cursado: Auto gestionado por el/la estudiante – se acredita con el certificado final de aprobación
ENLACE

TALLERES DE PROBLEMÁTICAS ACTUALES QUE SE DICTAN EN EL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNC

Ciclo Básico
ENLACE

ESPACIOS DE APRENDIZAJE INTENSIVOS Y TUTORADOS

Son espacios orientados fuertemente al aprendizaje práctico y situado de ciertas habilidades- destrezas-competencias. Son de carácter obligatorio, pero sobre temáticas electivas (cada estudiante elige dentro de las opciones presentadas, en función de la disponibilidad institucional).

Cumplidas las horas mínimas, se deberá acreditar su finalización con una presentación, según propuesta de los espacios curriculares.

La oferta y las modalidades de inscripción serán comunicadas próximamente

INSCRIPCIÓN CONDICIONAL

El HCD en la resolución 20/2019 resolvió permitir las inscripciones condicionales a materias para las cuales no se tenga las correlativas regularizadas. Esta inscripción permite la cursada hasta la mesa de exámenes de mayo, pudiendo acceder también al Aula Virtual de la materia. En caso de que el/la estudiante apruebe el examen libre de las materias correlativas en esa mesa de exámenes, la inscripción se sostiene y se cargará en sistema Guaraní. En caso de no aprobar la correlativa en esa mesa, la inscripción cae y no podrá seguir cursando la materia.

  • Para realizar la inscripción condicional, ingrese al siguiente ENLACE (disponible del 15 al 16 de marzo – Mismo horario de inscripciones por Sistema Guarani).

Compartí esta info en las siguientes plataformas

Otras Novedades