SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

La Facultad de Psicología de la UNC informa a aquellas personas interesadas en ingresar bajo esta modalidad que ya están abiertas las inscripciones para estudiar todas las carreras de grado y pregrado que se dictan en la UNC en el ciclo lectivo 2025, y específicamente las que se dictan en esta Facultad.

¿Quiénes pueden inscribirse?

● Personas Mayores de 25 años (Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2024).
● Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
● Quienes posean estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
● Quienes hayan rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

¿Cómo se inscriben?

Debes completar dos Formularios:

1) Formulario ONLINE Facultad de Psicología: CLICK AQUÍ

Documentación a presentar aquí:

● Copia o foto de ambos lados del DNI, expedido por autoridades argentinas.
● Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad (Decano Sr. Germán Pereno), solicitando el ingreso, aclarando motivos que fundamentan la decisión de seguir una carrera y precisando la carrera a la que desea ingresar. (Para descargar el modelo de nota, hacé click AQUÍ)
● Certificado de estudios compuesto por: Fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o Fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.
● Si tu lengua materna no es el español o bien si realizaste tu escolaridad en otra lengua, debes adjuntar también el Certificado CELU.
● Cada Unidad Académica podrá solicitar otra documentación o bien efectuar una entrevista para cumplimentar esta instancia. Nos comunicaremos vía mail para informarte cómo continúa el proceso.

2) Formulario Encuesta UNC: CLICK AQUÍ

¿Cómo se desarrollarán las instancias evaluativas?

Se evalúan tres Módulos:

Efectuado por la Facultad de Psicología
1. Una vez completado el primer paso de la inscripción (completar los dos formularios), nos comunicaremos por correo electrónico para confirmar la recepción del trámite e indicar los pasos a seguir para realizar la evaluación correspondiente para acreditar la preparación o experiencia laboral sobre la carrera elegida.

Dictados dentro de las acciones de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC
2. Introducción a la Matemática.
3. Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana. Las clases se desarrollarán de forma híbrida con clases teóricas asincrónicas y sincrónicas, más tutorías de apoyo presenciales. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los Módulos se indicarán, a través de los correos electrónicos de los/as aspirantes (es muy importante chequear que el correo electrónico declarado esté correctamente escrito), una vez que haya sido aceptada la postulación a cada unidad académica.

Sitio web de la UNC en donde encontrarán la informacion completa: CLICK AQUÍ

IMPORTANTE

Una vez finalizada la inscripción, enviaremos un email a tu casilla, confirmando la recepción del trámite o informando si hubiera alguna dificultad e indicando los pasos a seguir para la acreditación de preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios elegidos. Se deberá verificar el correo electrónico indicado en la postulación para conocer las novedades.

CONTACTO A CARGO DEL PROGRAMA

Avenida Haya de la Torre s/n, Pabellón Argentina, PB, Ciudad Universitaria.

Lic. Carlos Cima

Correo electrónico: carlos.cima@unc.edu.ar

Compartí esta info en las siguientes plataformas