Responsables Coordinadoras: Lic. Lorena Codosea y Srta. Carmen Castellan.
Contacto: leecuentosdepsicologia@gmail.com

Problemática  abordada:

Re-significación de los espacios de lectura vigentes, revalorizando la lectura del libro en voz alta, posibilitando la materialidad del objeto-libro, promoviendo así nuevos vínculos entre la comunidad educativa universitaria y la sociedad. Conectando de este modo a los universitarios en una práctica de construcción de saberes conjuntamente con las escuelas y las organizaciones no gubernamentales interesadas en la propuesta. Desde el espacio del Leecuentos comenzamos a interrogarnos en relación a cómo son llevadas a cabo en la actualidad las prácticas de lectura, desde la perspectiva de que leer va mucho más allá de decodificar un texto escrito.

Destinatarios/as:

Los destinatarios/as a los que va dirigido las actividades y acciones concretas que lleva a cabo el Leecuentos es a la comunidad en su conjunto. Personas que habitan los espacio Institucionales de Educación, Salud, y cultura. Personas de edades diversas desde niños/as en su primera infancia hasta adultos mayores.

Objetivo General:
-Promover  la lectura como una práctica de libertad, de búsqueda y de encuentro con diferentes sujetos y culturas.

Objetivos Secundarios:
-Generar espacios de encuentro mediados por la lecturas expresivas dialógicas y compartidas en diferentes ámbitos sociales.
-Posibilitar el acceso al conocimiento de diferentes culturas a través de distintos géneros literarios.
-Propiciar procesos de simbolización y  desarrollo de los aspectos imaginativos, creativos de niños/ niñas  jóvenes adultos, adultos  y adultos mayores.