Reimaginando la educación en contexto de crisis.

🗓️ Fecha: Viernes 05 de Junio
🕜 Hora: 12Hs Desde Barcelona España

👨🏻‍🏫 Disertante: Xavier Aragay (licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con estudios de máster y posgrado en a EDADE, IESE y UPF. Fundador y director-gerente de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), la primera universidad virtual del mundo, enteramente creada en internet. Anteriormente fue Adjunto al Gerente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Colabora con diversas instituciones universitarias. Autor del libro Reimaginando la educación (Paidós 2017), consultor y speaker internacional, y director en Reimagine Education Lab, con más de 25 años de experiencia en liderazgo y gestión del cambio e innovación educativa).

Toma de decisiones en torno a la evaluación del aprendizaje.

🗓️ Fecha: : Viernes 12 de Junio
🕜 Hora: 17hs

👩🏼‍🏫 Disertante: Dra. Katherina Edith Gallardo Córdova (Directora del Doctorado en Innovación Educativa de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores avalado por el CONACyT (Nivel 1) desde el año 2014. Tiene estudios de licenciatura en Pedagogía por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (IPNM, Lima- Perú), de maestría en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de doctorado en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).
Sus líneas de investigación giran alrededor de los temas relacionados con evaluación del aprendizaje, modelo educativo basado en competencias y educación a distancia, entre las principales).

Tenemos el agrado de invitarles a participar del CICLO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES «Tecnologías y desafíos en la educación» que dará inicio, con la primera conferencia el dia Viernes 24 de abril del 2020 16 HS . En las distintas conferencias estaremos compartiendo experiencia con expertos/as de diversos países y otras provincias de Argentina.

• Viernes 24/04: “Los Desafíos de la Enseñanza Mediada por la Virtualidad y las Nuevas Tecnologías” dictado por Gustavo S. Mesch, Profesor de Sociología y Rector de la Universidad de Haifa, Israel.

Investigador en el campo de la comunicación mediada por tecnologías, brecha digital en acceso a tecnologías de información y comunicación (TIC), el uso de TIC para el acceso a capital social, y la adaptación de las nuevas tecnologías en la vida social de adolescentes. Fue investigador visitante en la Universidad de Toronto y en el Instituto Oxford para el estudio del Internet de la Universidad de Oxford, Presidente de la sección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Asociación Sociológica Americana de Estados Unidos. Conjuntamente con Ilan Talmud publicó el libro Wired Youth (Routledge, 2010, 2020) y es autor de 85 artículos en publicaciones científicas en Inglés. (mas informacion https://gustavomesch.wordpress.com/academic-publications/).

• Martes 28/04: «La enseñanza y aprendizaje virtual en un contexto de crisis«, dictado por Estela Garrido

Se recibió de licenciada en Psicología en la UNCba. Realizó la maestría en Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. Fue docente hasta el año 1976 en la UBA, en la UN de Rosario, en la Univ. del Salvador y en la Diplomatura de Salud Publica en la Facultad de Medicina de la UBA. El alejamiento de la docencia y la investigación la llevó a desempeñarse como funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en la oficina de Washington en el programa Materno Infantil y luego en la Representación de Argentina en el Programa de Salud del Adulto. Se desempeñó como consultora de otros Organismos de Naciones Unidas y de organismos nacionales en relación a proyectos de salud colectiva y comunitaria. Desde el año 2003 vive en Jujuy, fue Directora de Maternidad e Infancia y Directora de Recursos Humanos, Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de esa provincia. Y, desde el año 2010 a la fecha viene desempeñándose como Directora de la carrera de Psicología en el Departamento Académico de San Salvador de Jujuy de la UCSE. Tiene publicaciones de documentos e investigaciones en congresos, revistas y editoriales propias de los organismos en los que fuera consultora.

• Martes 05/05: “Aprender y enseñar en la era de la virtualidad. Retos y Oportunidades para la Ciencia Psicológica” dictado por Alicia Risueño

Alicia Risueño es Lic. en Psicología (UBA). Dra. en Psicología (U. Kennedy). Profesora titular en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy de las carreras de grado y posgrado desde 1977.Secretaria de Evaluación y Acreditación Universidad Arg. J F Kennedy. 2015 – actual. Experto de la CONEAU en evaluación de carreras de Posgrado. Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Arg. J F Kennedy. 2008 – 2015. Directora de la Revista Prospectivas en Psicología de la Universidad Kennedy. Autora de 11 libros y más de 200 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en reuniones científicas nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Brasil, México, Perú, Uruguay, Venezuela, España e Italia

• Viernes 08/05: “Evaluación entornos virtuales: desafíos y modalidades” dictado por Victor Sajoza Juric

El profesor Sajoza Juric es magister en educación a distancia. Profesor titular en la facultad de lenguas – director de la maestría en procesos educativos mediados por tecnologías – unc. Investigador en temas de didáctica y tic.

Actividad Gratuita con certificación.

Hasta 15 minutos antes del encuentro, se enviarán por correo a los/las docentes inscriptos/as, el enlace y las recomendaciones para la conexión.