Desde las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, han conformado un equipo de trabajo para la contención y acompañamiento de personas y familias en condición de contagio y/o cuarentena por coronavirus (COVID-19). Se constituye así un espacio de escucha e información fiable que permita el tránsito saludable de esta situación de emergencia, fomentando tranquilidad y bienestar en la población. funcionará a partir de las 8hs del 18 de Marzo.

Un conjunto de psicólogas/os, acompañantes terapéuticos y médicos estará disponible entre las 8hs y las 20hs, de lunes a domingo, ofreciendo un espacio de contacto y escucha virtual a personas en cuarentena y sus familiares.

El diagnóstico positivo y la vivencia de la cuarentena puede generar dudas, miedos e incertidumbre en quienes están atravesando esa situación y sus familias; es por eso que se pretende ofrecer la posibilidad de atravesar este evento disruptor de la cotidianidad con acompañamiento y contención profesional.

👉🏻 ¿Quiénes pueden consultar?
Es abierto a la población de la provincia de Córdoba. Personas en cuarentena, personas con diagnóstico confirmado y familiares. Sólo es necesario que puedan tener un usuario de Facebook habilitado y un dispositivo móvil o computadora para realizar la consulta.

👉🏻 ¿Tiene algún costo?
Es totalmente gratuito. Se espera que toda la población pueda acceder al mismo en un momento de crisis sanitaria.

👉🏻 ¿Es un servicio de psicoterapia?
El dispositivo tiene por base la intervención en situación de crisis y emergencia, lo que no constituye un dispositivo terapéutico como tradicionalmente se lo entiende. En caso de requerirse un proceso terapéutico diferente, deberá optar por otros servicios públicos o privados.

👉🏻 ¿Puedo consultar más de una vez al servicio?
De acuerdo a la necesidad, puede consultar el servicio tantas veces lo requiera.

👉🏻 ¿Quiénes conforman el dispositivo de contención?
El equipo está conformado por licenciados/as en psicología, acompañantes terapéuticos y médicos/as debidamente formados en atención en crisis y emergencias, vinculados institucionalmente a la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Médicas de la U.NC.

Si estás en cuarentena por contagio o por prevención, o tenés familiares en esta situación y considerás que necesitás apoyo o información médica, podés ponerte en contacto a través de Facebook (ENLACE) o a través del e-mail : contencion@psicologia.unc.edu.ar

INFORME