Inscripciones virtuales: del 24 al 30 de abril inclusive

Se convoca a estudiantes interesados/as y en condiciones académicas de acreditar la asignatura METODOLOGÍA, OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA (MOPE) correspondiente al plan de estudios de la carrera del profesorado en Psicología (Reglamentación aprobada por RHCD N°361/19), a inscribirse a las diferentes prácticas que se ofrecen a tal fin.

Los/as estudiantes no pueden desempeñarse como practicantes MOPE, si forman parte como miembros formales del equipo y/o institución externa en la que se postulan.

Cada estudiante que sea seleccionado/a deberá cursar y cumplir con las actividades planificadas bajo el régimen de cursado de estudiante promocional o regular según lo establezca cada espacio.

Convocatoria – 2020

Los diferentes espacios (Equipos de cátedras de la Facultad, Espacios internos de la Facultad o de la UNC y/o Instituciones educativas de nivel medio, superior no universitario y universitario y organizaciones públicas, privadas y ONG con los que la Facultad realice convenios), abren la convocatoria a estudiantes interesados/as para realizar la práctica correspondiente a la carrera del Profesorado de Psicología y de esta manera acreditar la aprobación de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza (MOPE).

Requisitos excluyentes para presentarse:

• Ser estudiante regular de 4to año de la carrera de Profesora en Psicología
  • Tener regular la asignatura Didáctica Especial
  • Cualquier otro requisito excluyente que los equipos hayan incorporado en sus planes de formación (consultar cada uno en web)

Dada la emergencia sanitaria, la inscripción se realizará solo de manera virtual desde el 24 al 30 de abril de 2020 inclusive, ingresando al link que se indica en las tablas abajo (según cada equipo), completando los campos que se solicitan y adjuntando la siguiente documentación:

• Currículum nominal (sin certificaciones)
  • Carta de fundamentación en donde se especifiquen los motivos de la inscripción
  • Historia Académica (se obtiene desde el Sistema Guaraní)

Posterior a la fecha de inscripción, se realizarán los chequeos respecto a los criterios solicitados y cada postulante recibirá la aceptación de su inscripción (si así corresponde). Luego se realizará la selección mediante revisión de antecedentes y cartas de fundamentación. Todas las comunicaciones se realizarán vía correo electrónico.

TENER EN CUENTA para la presente convocatoria: los requisitos del perfil requerido para cada equipo, plan de formación/programa a cursar (los cuales pueden ser modificados debido a la emergencia sanitaria).

REGLAMENTACIÓN

IMPORTANTE: Todos/as los/as estudiantes que estén en condiciones de cursar la asignatura tendrán un espacio para poder hacerlo.

Consultas: Secretaría Académica – academica@psicologia.unc.edu.ar

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO (PROFIPE)

• Cantidad de estudiantes que incorpora: 6

• Duración: 7 meses