Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

Destinado al desarrollo de proyectos de investigación con alto impacto local frente al COVID-19, con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID-19. Cada proyecto podrá solicitar fondos por $250.000, $500.000 o, como máximo, $1.000.000 de pesos argentinos.

El cierre de la convocatoria es el 4 de mayo de 2020 – 21 hs.

En el marco de las acciones que la Unidad Coronavirus está llevando a cabo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anuncia el lanzamiento del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo de articular las capacidades locales de los organismos nacionales de ciencia y tecnología, con las demandas de los gobiernos provinciales (incluyendo a sus municipios) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19. A través del Programa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca fortalecer las capacidades de las provincias y de los municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020 del 11 de abril de 2020.

Convocatoria: se destinará al Programa, en esta primera etapa, un monto total de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos argentinos) para los proyectos. La presentación deberá ser muy precisa y orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID-19.

BASES Y CONDICIONES

Monto: cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos) y como máximo un valor de $1.000.000 (un millón de pesos argentinos), justificados en el Plan de Trabajo en función de los requerimientos que surjan del mismo.

Duración: los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.

Destinatarios: se recibirán propuestas de trabajo por parte de grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o de alguno de sus municipios, y deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – COFECyT, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Institución Beneficiaria (IB): los grupos de investigación deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

Presentación de Proyectos: Deberá incluir los siguientes documentos:

  • Formulario Presentación de Proyecto (ENLACE)
  • Aval de la máxima autoridad del área de ciencia y tecnología de la Provincia. Mincyt Cba.: enviar el aval completo en formato Word al correo electrónico dispuesto por el MinCyT Cba presentaciones.ciencia@cba.gov.ar / promocioncientificamincyt@gmail.com hasta el viernes 1 de mayo a las 12:00 hs. (ENLACE)
  • Aval del/la representante legal de la Institución Beneficiaria IB: enviar el aval completo en formato Word al correo electrónico de Gabriel Martinelli gabriel.martinelli@unc.edu.ar hasta el viernes 1 de mayo a las 12:00 hs. (ENLACE)

Las propuestas se recibirán en el siguiente correo electrónico: covid19federal@mincyt.gob.ar

Evaluación: la evaluación será realizada por las áreas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo del Programa: la Subsecretaria de Coordinación Institucional, y la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Los procedimientos serán los utilizados en el marco de los programas COFECyT, con evaluación de expertos.

MÁS INFORMACIÓN