En conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, desde la Facultad de Psicología realizamos una ampliación del servicio de extensión, ahora también para trabajadores/as docentes y Nodocentes de la UNC.

La situación actual multiplica en quienes deben desempeñarse en actividades de teletrabajo los impactos estresores; contingencias derivadas de adecuar funciones laborales presenciales a modalidades de trabajo virtual.

Este dispositivo de acceso gratuito y virtual apunta acompañar a los/las docentes y Nodocentes en estas nuevas condiciones -extraordinarias y transitorias- ofreciendo espacios individuales y grupales de escucha y apoyo psicológico. El objetivo primordial de estos espacios es promover la salud mental, los factores protectores, el bienestar integral y la recuperación de recursos de autorregulación emocional para un afrontamiento saludable del contexto de crisis en el que deben desempeñarse en la actualidad.

¿Qué recursos se necesita quien realiza la consulta?
Es necesario dispositivo móvil y/o computadora con acceso a internet.

Vías de contacto
– Correo electrónico: cuidandoaquienescuidan@psicologia.unc.edu.ar
– Facebook: Cuidando a quienes cuidan- Servicio de contención psicológica

Es totalmente gratuito

Características del Servicio
No constituye un dispositivo terapéutico como tradicionalmente se lo entiende. Se busca brindar un espacio de escucha y apoyo psicológico para trabajadores/as docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Córdoba.