FORMULARIOS ESTUDIANTES

AMPLIAR

Formulario Coloquio por Equivalencia

Cuando tengas que rendir un examen final de una materia que cursaste en otra carrera, no deberás inscribirte al examen por Guaraní sino que debes presentar a los docentes, el día del examen, el siguiente formulario. Una vez que el mismo esté completo y con la firma del docente, y el sello de Despacho de Estudiantes de la Facultad en la que cursaste la materia, deberás enviarlo por correo a despacho@psicologia.unc.edu.ar

AMPLIAR

Examen en otras carreras

Cuando tengas que rendir un coloquio, de ciertas unidades de una materia en otra carrera , no deberás inscribirte al examen por Guaraní sino que debes comunicarte con con Despacho de Estudiantes (despacho@psicologia.unc.edu.ar) indicando los siguientes datos:}

  • Nombre y Apellido
  • DNI  
  • Materia
  • Facultad

REGLAMENTACIONES ESTUDIANTES

Resolución Ministerio de Educación 343/2009

AMPLIAR
AMPLIAR

Régimen de Estudiantes - HCS

AMPLIAR
AMPLIAR

Régimen de Estudiantes - HCD

AMPLIAR
AMPLIAR

Nuevo Reglamento Licencias Estudiantiles

AMPLIAR
AMPLIAR

Reglamento de justificación de faltas

AMPLIAR
AMPLIAR

El Régimen de Estudiantes establece tus derechos y obligaciones como estudiante de la Facultad de Psicología. Allí encontrarás información sobre matriculación, inscripción a cursadas, condiciones de estudiantes, modalidades de cursado y evaluación: Promociones, regulares, libre y vocacionales.

RÉGIMEN DE ESTUDIANTES

Ser ayudante de estudiantes es realizar una experiencia de formación docente en un equipo de cátedra afín a tus intereses en el campo de la Psicología.

Aquí encontrarás tus derechos y obligaciones como Ayudante Estudiante de cátedra o de algún espacio institucional de la Facultad de Psicología.

RÉGIMEN DE AYUDANTE ESTUDIANTE

Si querés conocer cuando podés postularte para ser ayudante en las materias y/o seminarios de la Facultad, mirá el Calendario Académico

La flexibilización atenúa los requisitos del cursado. Es decir que te permite inscribirte y cursar una materia adeudando alguna de sus correlativas, según las resoluciones vigentes.  Tené en cuenta que sólo aplica al cursado, no al examen final.

La RHCD 16/2021 flexibiliza el cursado de:

  • Técnicas Psicométricas para Psicología Sanitaria
  • Técnicas Psicométricas para Psicobiología Experimental

En el año 2012, el HCD mediante resolución 383/2012 atenuó algunas materias correlativas para cursar Antropología Cultural, Contemporánea y Latinoamericana, Psicología Evolutiva de la Adolescencia y la Juventud, Neurofisiología y Psicofisiología, Psicoanálisis y Técnicas Psicométricas. Esta resolución establecía que esta flexibilización se realizaría por el termino de dos años y posteriormente se evaluaría su impacto.

En el año 2016, el HCD aprobó otra resolución, la 335/2016 que también atenúa algunas correlativas para cursar Psicología Sanitaria, Psicopatología, Psicología Criminológica y Psicopatología 2. Al igual que en la resolución anterior, se estableció que este régimen piloto tendría una duración de un año y posteriormente se evaluaría su continuidad.

A la fecha no hay nuevas resoluciones del HCD sobre estas temáticas, por lo cual ambas resoluciones no se encuentran vigentes.

La RHCD 20/2019 regula el cursado de las materias en régimen de condicionalidad.

Esto permite que puedas inscribirte para cursar una materia teniendo una o más correlativas en condición de libre.

IMPORTANTE: debes rendir y aprobar las materias correlativas que adeudas en la mesa de examen del mes de Mayo o de lo contrario se pierde la inscripción a la materia en la cual te encontrabas inscripto/a como condicional.