• Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado en su totalidad (finales incluidos), al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo.
  • Tener, al momento de regresar a la UNC, como mínimo un cuatrimestre por cursar y aprobar.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  • En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de la universidad de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación.
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC documentación exigida por la institución de destino.

Sí, es preciso tener segundo año cursado y aprobado para postular a las ayudas.

A la fecha, el reconocimiento académico de las materias cursadas en universidades extranjeras es a materias electivas de 60hs o de 120hs. Es decir que no se realiza hasta ahora el reconocimiento de materias obligatorias de tu Plan de Estudios, pero sí los seminarios/materias electivas de los últimos dos años de la carrera. Respecto de la regularidad de las materias que estás cursando y cuyo cursado suspendés al viajar, podrás solicitar una licencia estudiantil para que la regularidad se mantenga y puedas regularizarlas rindiendo parciales y entregando trabajo a tu regreso.

En general la movilidad es por sólo un semestre, de manera que en general serán materias semestrales las que podrás realizar en la universidad extranjera. Podés elegir las materias que quieras. Siempre se Para el reconocimiento académico de materias aprobadas en la universidad extranjera se considera la carga horaria total que tengan.

Los planes de estudio con la propuesta de materias son siempre provisorios porque una vez que llegas a la universidad extranjera podés hacer cambios al plan que usaste para postularte.

Una sugerencia para elegir las materias es considerar también aquellas que aquí no se enseñan para enriquecer tu cursada de grado con otras perspectivas sobre nuevos temas o sobre temas ya vistos.

Necesitás presentar con tu cv los certificados o documentos que acreditan lo que mencionás en tu cv. Las ayudantías y las membresías a grupos de investigación son importantes. Los certificados deben contener las firmas de quienes lo extienden. En el documento de la convocatoria figuran estos puntos que se consideran para la selección:

  • Desarrollo de actividades académicas – ej. ayudantías de cátedra – tipo de certificado/documento: resolución de ayudantía
  • Participación en actividades de investigación, desarrollo o producción artística -ej membresía en equipos de investigación. tipo de certificado/documento: resolución o certificado firmado por director/a del proyecto/ otros documentos
  • Participación en actividades de extensión-ej. participar en proyectos u organización de actividades de extensión. tipo de certificado/documento: certificado de actividad de extensión realizada / certificado de director/a de un proyecto// otros documentos
  • Participación institucional-ej participar en muestra de carreras, u otras actividades. tipo de certificado/documento: certificado donde consta la actividad realizada.

No hay ninguna ficha específica para el psicofísico, simplemente un certificado de profesional autorizado/a para emitirlo.