PRÁCTICAS DE EXTENSIÓN

  • ¿Cuál es el objetivo de las prácticas de extensión?
    El objetivo general de esta nueva propuesta se centra en el reconocimiento de créditos académicos (asignaturas electivas) para estudiantes que realizan actividades extensionistas en los Programas, Servicios y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología. La propuesta avanza en el reconocimiento del valor educativo y de formación de actividades que se desarrollan fuera del clásico esquema de enseñanza-aprendizaje en el aula, contribuyendo a optimizar los dispositivos actitudinales, conceptuales y procedimentales, en vinculación con el abordaje de problemáticas sociales específicas y muchas veces transversales a la formación curricular básica (RHCD 143/17)

  • ¿Cuántos créditos/asignaturas se pueden reconocer por la participación en este sistema de prácticas?
    Una práctica podrá acreditar hasta un máximo de una asignatura electiva semestral (60 horas – 6 créditos) en calidad de prácticas de extensión (RHCD 143/17)

  • ¿Qué requisitos son necesarios para participar de prácticas de extensión?
    Cada postulante debe ser estudiante regular de la Facultad de Psicología y estar en condiciones de cursar materias electivas. Podrán postularse a cualquiera de las prácticas ofrecidas. No será posible el desempeño en más de un Programa, Proyecto o Servicio, ni por más de dos períodos anuales consecutivos en el mismo (RHCD 143/17). Además cada equipo que convoque a practicantes, puede establecer requisitos extras de inscripción (chequear en el Proyecto en la sección “Perfil del Postulante”)