PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS

Las Prácticas de Investigación se desarrollan con el objetivo de formar estudiantes en investigación, acorde a los requerimientos del Plan de Estudios y el Perfil del Licenciatura en Psicología.

Pueden ser postulantes aquellos estudiantes que al momento de la inscripción a la práctica de investigación sean estudiantes regulares del 4to. o 5to. Año, que tengan la materia Metodología de la Investigación Psicológica aprobada al momento de la inscripción y que cumplan con los requisitos obligatorios de la práctica a la que se presenten.

Los/as estudiantes no podrán ser practicantes, si forman parte como miembros formales del equipo de investigación en el que se postulan.

Una práctica de Investigación podrá acreditar 1 asignatura semestral (6 créditos 60 horas) o 1 asignatura anual (12 créditos 120 horas). Esta información ya se encuentra estipulada para cada práctica, y se publica en cada plan de formación.

De las materias electivas del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología, se podrán reconocer a los/as estudiantes hasta un máximo de 3 (tres) materias electivas en calidad de prácticas de investigación o 24 créditos (la condición que se cumpla primero). Esto quiere decir que un/una estudiante puede hacer hasta 3 prácticas de investigación, pero si dicho/a estudiante obtiene 24 créditos por realizar 2 prácticas de investigación de 12 créditos, entonces ya no estará habilitado/a a cursar la tercera práctica.

Cada estudiante que sea seleccionado/a deberá cursar y cumplir con las actividades planificadas bajo el régimen de cursado de estudiante promocional. No se contempla la condición de estudiante regular ni libre. Cada estudiante deberá rendir una evaluación final presentando un informe final de la práctica. Tendrán un tiempo de 3 (tres) meses una vez concluida la práctica para entregar el trabajo final requerido.