El Programa Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos/as y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de las quince Facultades de la UNC, que en el año lectivo 2023 vayan a cursar de segundo año de la carrera universitaria en adelante, y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de los estudios universitarios, y deriven en situaciones de deserción.

Características y plazo de duración de la beca:

La Beca de Fondo Único consiste en una ayuda económica mensual, y se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido, por lo que la primera cuota se percibe en el mes de mayo).

La beca económica puede combinarse con la beca Nutrirse UNC (de acceso gratuito al Comedor Universitario) por el mismo periodo de tiempo.

Requisitos generales:

  • Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en las quince Facultades de la UNC.
  • Cursar en 2023 el segundo a​ño (o uno superior) de una carrera universitaria o haber iniciado en 2022 el cursado de materias de primer año aunque el mismo no se haya finalizado.
  • Convocatoria: La inscripción a la convocatoria de Becas Fondo Único y subprogramas 2022 estará abierta desde el lunes 24/10/2022 hasta el viernes 11/11/2022.

  • Formulario de inscripción: disponible a partir del 24/10 a las 10 horas.

  • Publicación de los listados de beneficiarios/as y lista de espera: marzo de 2023.

Consultas

MÁS INFORMACIÓN