ENLACE

Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiar a cargo

RHCD 090-17
ENLACE

Suscribir al régimen de estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo permite a los/as estudiantes tener acceso a los siguientes derechos:

• Los/as estudiantes contemplados bajo este régimen tendrán prioridad para la elección de horarios de comisiones de trabajos prácticos.
  • Podrán realizar cambios en los horarios y/o días de trabajos prácticos (dentro de las alternativas disponibles que cada cátedra ofrezca). El cambio de comisión se acordará entre el/la estudiante y los/as docentes responsables de la asignatura. Si por algún motivo debiera cambiarse de comisión de trabajos prácticos durante el transcurso del ciclo lectivo, deberá presentar a los/as docentes responsables de la asignatura, junto al carnet (de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo) la certificación que acredite que ya no puede cursar en el horario anteriormente elegido.
  • Se contempla una tolerancia de 30 minutos en el ingreso a instancias obligatorias de formación y/o evaluación frente a lo cual deberán presentar carnet (de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo). No se contempla en instancias finales.
  • Cuando las cátedras soliciten trabajos grupales, podrán solicitar realizarlos de manera individual.
  • Podrán justificar la inasistencia a exámenes parciales y/o trabajos prácticos evaluativos para poder ser incluidos/as en una instancia de reprogramación de dicha instancia de evaluación. Para tal fin, el/la estudiante deberá presentar a los/as docentes responsables de la asignatura junto al carnet (de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo) la certificación que acredite la razón por la cual no ha podido asistir a la instancia evaluativa.
La vigencia de suscripción al régimen es anual y deberá renovarse al comienzo del siguiente ciclo lectivo

INSTRUCTIVO

Para inscribirte en el Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiar a cargo debes completar el formulario que se encuentra a continuación. Recordá que deberás adjuntar:

• Certificado de Estudiante Regular
  • Fotocopia de DNI
  • Foto tipo carnet

Para acreditar una relación laboral es necesario uno de los siguientes documentos:

• Certificado laboral emitido por la empresa o ente contratante
  • Alta o Inscripción ante AFIP
  • Declaración Jurada que dé fe de la existencia de relación laboral

Para acreditar familiares a cargo podrás adjuntar:

• Si tiene que acreditar la situación de parentalidad/maternidad, la partida de nacimiento respectiva.
  • En caso de tener que acreditar tener una persona a cargo que no sea hijo/a del estudiante, una declaración jurada que así lo indique.

Las inscripciones enviadas sin la documentación correspondiente no serán consideradas como válidas.

Pasos siguientes:

• Recibirás un mail de recepción de la documentación
  • Cuando tu inscripción sea chequeada, te enviaremos tu carnet de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo a tu mail de contacto. Considerando la situación actual y en consonancia con que las clases se realizarán de manera virtual, la credencial es DIGITAL y tendrá validez de tal modo.
  • Tus datos serán remitidos a la cátedra

Recomendamos leer la RHCD 90/2017 para conocer las situaciones que contempla suscribir al Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiares a cargo.

AVISO:

Quienes no retiraron el carnet 2019, deben subir la documentación correspondiente y en el campo «Aclaración» dar aviso de dicha situación

SOLICITUD DE CREDENCIAL

DATOS PERSONALES

SITUACIÓN

TrabajoPersona a cargoTrabajo y persona a cargo

MATERIAS QUE CURSA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Certificado de Alumno Regular (Límite: 2 Mb)

Fotocopia de DNI (Límite: 2 Mb)

Foto tipo carnet(Límite: 2 Mb)

- Certificado laboral emitido por la empresa o ente contratante
- Alta o Inscripción ante AFIP
- Declaración Jurada que de fe de la existencia de relación laboral

Click debajo para adjuntar el archivo (Límite: 2 Mb)

Para acreditar familiares a cargo es necesario uno de los siguientes documentos

- Si tiene que acreditar la situación de parentalidad, la Partida de Nacimiento respectiva.
- En caso de tener que acreditar el tener una persona a cargo que no sea hijo del estudiante, una Declaración Jurada que así lo indique.

Click debajo para adjuntar el archivo (Límite: 2 Mb)