Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiar a cargo

RHCD 090-17
ENLACE

Suscribir al régimen de estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo permite a los/as estudiantes tener acceso a los siguientes derechos:

• Los/as estudiantes contemplados bajo este régimen tendrán prioridad para la elección de horarios de comisiones de trabajos prácticos.
  • Podrán realizar cambios en los horarios y/o días de trabajos prácticos (dentro de las alternativas disponibles que cada cátedra ofrezca). El cambio de comisión se acordará entre el/la estudiante y los/as docentes responsables de la asignatura. Si por algún motivo debiera cambiarse de comisión de trabajos prácticos durante el transcurso del ciclo lectivo, deberá presentar a los/as docentes responsables de la asignatura, junto al carnet (de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo) la certificación que acredite que ya no puede cursar en el horario anteriormente elegido.
  • Se contempla una tolerancia de 30 minutos en el ingreso a instancias obligatorias de formación y/o evaluación frente a lo cual deberán presentar carnet (de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo). No se contempla en instancias finales.
  • Cuando las cátedras soliciten trabajos grupales, podrán solicitar realizarlos de manera individual.
  • Podrán justificar la inasistencia a exámenes parciales y/o trabajos prácticos evaluativos para poder ser incluidos/as en una instancia de reprogramación de dicha instancia de evaluación. Para tal fin, el/la estudiante deberá presentar a los/as docentes responsables de la asignatura junto al carnet (de estudiante trabajador/a y/o con familiar a cargo) la certificación que acredite la razón por la cual no ha podido asistir a la instancia evaluativa.

INSTRUCTIVO

Para inscribirte en el Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiar a cargo debes
ingresar al link a continuación

Recordá que deberás adjuntar:

● Certificado de Estudiante Regular
● Fotocopia de DNI
● Foto tipo carnet

Cómo emitir certificado regular si sos ingresante con secundario incompleto

ENLACE

Para acreditar una relación laboral es necesario uno de los siguientes documentos:

● Certificado laboral emitido por la empresa o ente contratante
● Alta o Inscripción ante AFIP
● Declaración Jurada que dé fe de la existencia de relación laboral

Para acreditar familiares a cargo podrás adjuntar:

● Si tiene que acreditar la situación de parentalidad/maternidad, la partida de
nacimiento respectiva.
● En caso de tener que acreditar tener una persona a cargo que no sea hijo/a del
estudiante, una declaración jurada que así lo indique.

Las inscripciones enviadas sin la documentación correspondiente no serán consideradas
como válidas.

Pasos siguientes:

● Cuando tu inscripción sea chequeada, te enviaremos tu carnet de estudiante
trabajador/a y/o con familiar a cargo a tu mail de contacto. Considerando la situación
actual y en consonancia con que las clases se realizarán de manera virtual, la
credencial es DIGITAL y tendrá validez de tal modo.

Recomendamos leer la RHCD 90/2017 para conocer las situaciones que contempla
suscribir al Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiares a cargo.

RENOVACIÓN 2020

Si ya te inscribiste al Régimen el año anterior:

• Si tenes familiar a cargo, este año se renueva automáticamente para todo el ciclo lectivo
    del año 2021.
  • Si sos trabajador/a deberás realizar la inscripción nuevamente siguiendo los pasos correspondientes.

INSCRIPCIÓN 2021

Si no te inscribiste al Régimen 2020, debes realizar la inscripción de manera completa en el
siguiente link:

ENLACE

En todos los casos, se te enviará la credencial al mail con el que realices la inscripción.