Quienes se incorporen tendrán prioridad respecto a:

Horarios de prácticos y cambios de comisión
● Podrán elegir horarios de comisiones de trabajos prácticos, realizar cambios de horarios y/o días de comisiones de trabajos prácticos (dentro de las alternativas disponibles que cada cátedra ofrezca) para adecuarse a la agenda de entrenamientos y/o competencias.
● Podrán realizar cambios en horarios y/o días de trabajos prácticos (dentro de las alternativas disponibles que cada cátedra ofrezca). El cambio de comisión se acordará entre estudiantes y docentes responsables de las asignaturas.

Evaluaciones
● Se contempla una tolerancia de 30 minutos en el ingreso a instancias obligatorias de formación y/o de evaluación: para esto deberán presentar la credencial de estudiantes trabajadores y/o con familiar a cargo). No se contempla para instancias finales.
● Cuando las cátedras requieran trabajos grupales, podrán solicitar realizarlos de manera individual siempre que las características académicas así lo posibiliten.
● Podrán justificar inasistencias a exámenes parciales y/o a trabajos prácticos evaluativos y solicitar la reprogramación de dicha instancia. Para tal fin, cada estudiante deberá presentar al equipo docente responsable de la asignatura la credencial del Régimen de estudiantes trabajadores y/o con personas a cargo.

¿Cómo es el procedimiento?

El trámite es 100% virtual, completando la documentación a través de un formulario en la página web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad, por lo que no hay que presentar documentación en papel. Una vez iniciado el trámite la documentación es revisada por la SAE y si los datos son correctos se te envía a tu mail @MI.UNC la credencial digital. Esa credencial es la constancia obligatoria que las cátedras reconocen para otorgar los beneficios del Régimen de Estudiantes deportistas.

IMPORTANTE: Para que la incorporación al Régimen de Estudiantes Deportistas se concrete, la documentación del trámite deberá estar completa y la solicitud deberá ser a través de una cuenta Usuario UNC, siendo este un requisito excluyente.

¿Qué tengo que presentar?

Deberán presentar:
● Certificado de Estudiante Regular (lo autogestionás por Sistema Siú Guaraní)
● Fotocopia de DNI.
● Foto tipo carnet.

Además, dependiendo de la situación como deportista, deberás acreditar y adjuntar:
● Una carta de la Federación/Asociación deportiva respectiva que demuestre tu condición de deportista (con firma y sello).
● Certificación que acredite ser admitido/a por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, tanto de la Facultad de Psicología como de la Universidad Nacional de Córdoba (para ambos casos presentar horario de entrenamiento autorizado por la persona responsable del entrenamiento y/o por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC).

¿Hasta cuándo tengo tiempo de realizar el trámite?

Vas a poder inscribirte al régimen en dos momentos del año:

Primer cuatrimestre Segundo cuatrimestre
  • Del 4 al 16 de marzo inclusive para estudiantes de segundo año en adelante.

  • Del 26 al 30 de marzo inclusive para estudiantes de primer año.

  • Del 24 al 31 de julio inclusive para todos/as los/as estudiantes.

Aquellas solicitudes que se deriven de situaciones particulares, tales como cambios en la situación laboral de las/os estudiantes, serán recibidas por la misma vía los primeros 5 días hábiles del mes.

NO HAY RENOVACIÓN.

¿Cuándo se emiten las credenciales?

Una vez hecha la presentación a través del formulario web y pasados 7 días del cierre del período de inscripción, se enviarán las credenciales solicitadas a las cuentas @MI.UNC de cada postulante.

INSCRIPCIÓN

ENLACE
ENLACE