Es un trámite de reconocimiento de créditos académicos de una/s asignatura/s aprobadas en otra/s carrera/s de la UNC y en razón de convenios prexistentes entre facultades. Una vez aprobado el trámite, se notifica al/la estudiante a través de una resolución decanal.

Requisitos

• Deberá existir convenio de reconocimiento entre unidades académicas intervinientes al momento de aprobación de la materia, durante el período en que se rindió el examen final de la misma.
  • Cada estudiante que solicita dicho trámite deberá ser alumno/a regular de las carreras de esta facultad.
  • Deberá tener la asignatura correlativa (a la equivalente por la que solicita el reconocimiento) de la Licenciatura en Psicología de esta facultad aprobada. Por ejemplo, para solicitar reconocimiento de una asignatura electiva de la carrera de Abogacía (PENAL I) deberá tener aprobada la asignatura PSICOLOGÍA CRIMINOLÓGICA del Plan de estudios de la carrera de Psicología.

Tramite

Para solicitar el reconocimiento de una asignatura electiva deberás realizar una presentación formal del pedido a través de Mesa de Entradas de la Facultad de Psicología.

Documentación a presentar

• Analítico de la carrera de origen donde aprobó la asignatura (Facultad de origen).
  • Nota formal solicitando tal reconocimiento donde consten: datos personales (nombre, apellido, DNI) e indicar la materia que solicitás se te reconozca. Además, deberás consignar en la nota formal, el numero de resolución del Convenio de reconocimiento. Deberás consultarlo a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la facultad, a través del correo electrónico: sae@psicologia.unc.edu.ar

Plazo

Puede realizarse todo el año