NOVEDADES

El Museo de Psicología reúne diversos objetos y material de la Historia de la Psicología, sus campos de Investigación y desarrollo académico, y su impronta local. Cuenta con la colección de test, instrumental de uso experimental, instrumentos de laboratorio, documentación de la evolución de los distintos programas de estudios desde sus inicios, reproducciones de ilusiones ópticas, y documentación relativa al período de la última dictadura militar.

El Archivo Histórico patrimonia y conserva diversos documentos históricos institucionales, del contexto de creación de la Carrera de Psicología en el año 1958. Estos recursos para investigación, docencia y difusión científica consolidan el objetivo del Museo de brindar educación científica a la sociedad articulando espacios de encuentro de diversos claustros de la comunidad universitaria y los procesos de transformación que la sociedad promueve.

El Archivo Histórico de la Facultad de Psicología, cuenta con diversos documentos institucionales y diversas publicaciones científicas locales, como así también las primeras tesis de grado de la carrera son de gran valor patrimonial para la reconstrucción de la memoria colectiva de la disciplina en Córdoba.

Colección Psicometría La colección alberga los objetos que se utilizaron para su enseñanza y los paradigmas teóricos testigo de una época. Colección Psicometría (medición, reacción ) Instrumentos (laboratorio, diagnóstico, registro) y Evaluación (test, medición)

Quienes Somos:

El Museo de Psicología cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, docentes, egresados y estudiantes de la Universidad nacional de Córdoba. Las Actividades de docencia, investigación y extensión son sus principales tareas que tienen como objetivo la difusión científica de la disciplina y la educación cultural a la sociedad.

  • Director: Eduardo Cosacov
  • Coordinación: Patricia Altamirano
  • Docentes: Pablo Moyano, Patricia Scherman
  • Adscriptos: Lopez Nahuel