¡Te damos la bienvenida!

Hoy empezas un viaje, no es un viaje cualquiera. Emprender este viaje es un acto de valentía, hoy estás dando el primer paso y queremos que sepas que vamos a acompañarte durante todo el camino. Nuestra Facultad está formada por miles de personas que en algún momento tomaron la misma decisión que vos y eso nos llena de orgullo.

¿Quiénes somos?

¿Cómo será el 2021?

Agenda

¿Qué puedo estudiar?

¿Tenés consultas?

Últimas Novedades

Para suscribirte a las novedades del ingreso, dejanos tus datos aquí

BOLETÍN DE NOVEDADES
Cargar Más Artículos

Agenda

¿Quiénes somos?

Desde la creación de la Facultad el 3 de Octubre de 1998 hasta el día de hoy hemos recorrido un largo camino con numerosos desafíos. Vivimos actualmente tiempos de grandes cambios y hemos aprendido mucho en muy poco tiempo. Por ejemplo: a acortar distancias para alcanzar nuestros sueños mientras seguimos construyendo los cimientos para un mejor futuro. El mundo se está transformando y ya no es el mismo, pero nuestra comunidad tampoco será igual ya que somos parte de esa transformación. Aprendimos en este camino que nuestra mejor versión la construimos codo a codo, pensando en quien está al lado.

Nuestra formación apunta a que quienes se gradúen de nuestra Facultad están preparados para las problemáticas actuales de nuestra sociedad y los desafíos que se nos planteen en el futuro. Actualmente definimos entonces como ejes centrales: Despatologización y Salud Mental; Ambiente; Pobreza y desigualdad; Perspectiva de género; Ética; Derechos humanos (DDHH); Violencia(s); Discapacidad y accesibilidad.

¿Cómo será el 2021?

Actualmente, nos encontramos trabajando para poder brindarte mayor información sobre el cursado del ingreso 2021. Atravesamos una situación de extrema particularidad debido a la situación sanitaria local y mundial, y debemos adecuarnos a las disposiciones universitarias, provinciales y nacionales. Cumpliendo además con los protocolos establecidos por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

¿Qué puedo estudiar?

Actualmente, en nuestra Facultad se dictan dos carreras de grado: Licenciatura y Profesorado en Psicología, y una carrera de pregrado: Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. Además, podes acceder luego a una variada propuesta de carreras de posgrado. A continuación te contamos sobre cada una de ellas:

LICENCIATURA
EN PSICOLOGÍA

El perfil de la carrera de Licenciatura apunta a formar profesionales con capacidad para proponer abordajes posibles en relación a las distintas necesidades individuales y comunitarias. Con perspectiva crítica e inclinación para interrogarse el valor científico y/o social de sus conocimientos y con una línea de trabajo que integre investigación y acción en oposición a la aplicación mecánica de técnicas o modelos conceptuales. Con conocimiento sobre problemáticas actuales: Despatologización y Salud Mental; Ambiente; Pobreza y desigualdad; Perspectiva de género; Ética; Derechos humanos (DDHH); Violencia(s); Discapacidad y accesibilidad. Con rigurosidad además en el cumplimiento de los principios y normas de la ética profesional y capacidad de participación eficaz en el trabajo interdisciplinario.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

PROFESORADO
EN PSICOLOGÍA

El perfil de la carrera de Profesorado en Psicología tiene como objetivo formar profesionales capacitados a nivel pedagógico-didáctico para la enseñanza de la Psicología. Está destinado a nivel secundario y terciario, no universitario. Con perfil creativo y capaz de participar en la elaboración de la política educacional en respuesta a los requerimientos actuales. Capaz además, de reconocer las necesidades de los individuos y grupos a cargo, de modo que pueda orientar hacia su resolución.  Con rigurosidad además en el cumplimiento de los principios y normas de la ética profesional y capacidad de participación eficaz en el trabajo interdisciplinario.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACOMPAÑAMIETO TERAPÉUTICO

El perfil de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico busca formar profesionales idóneos en el trabajo en salud mental, capaces de llevar a cabo un trabajo ético, realizar abordaje sensible y comprometerse profesionalmente con la problemática abordada. Capaces de insertarse en la vida cotidiana -en la institución, en el hogar, o lugar donde se encuentre el acompañado- para su cuidado y atención. Y de establecer con las personas que lo requieran un vínculo reparador constructivo, que le permita a los mismos la realización de sus potencialidades. Con capacidad de participación eficaz en el trabajo interdisciplinario.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

¿Tenés consultas?

Entendemos que ser estudiante es mucho más que el cursado de las materias. Apostamos al ingreso, la permanencia y el egreso también desde el fortalecimiento de la vida universitaria La Facultad es un lugar que habitamos durante varios años, y por lo cual un espacio donde construimos y proyectamos distintos aspectos de nuestras vidas.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encarga de gestionar becas, trámites estudiantiles y protocolos de accesibilidad. También realiza actividades complementarias de las cuales puedes participar durante tu cursado.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.