RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Responsable: Dra. Andrea Bonvillani

Contacto: abonvillani@gmail.com

La propuesta se inscribe en el marco de las actividades de la cátedra de Teoría y Técnicas de Grupos; y tiene como objetivo ofrecer un espacio de diálogo para la construcción de saberes en torno al campo grupal. Se orienta a la consolidación de un espacio de trabajo con grupos que permita intervenciones reflexivas, con compromiso ético y político con las problemáticas psico-sociales que hacen a la cotidianeidad de nuestra comunidad.

El Programa está destinado a grupos que intervienen en diversas comunidades, organizaciones e instituciones con propósitos educativos, socio-comunitarios, clínicos, de investigación y en especial sectores de alta vulnerabilización social.

Algunas líneas de acción:

  • Análisis de la demanda y aproximación diagnóstica: Se proponen dos grandes modalidades de intervención: intervenciones puntuales e intervenciones caracterizadas por “lectura de proceso”.
  • Construcción del/os Dispositivo/s de intervención como herramienta de trabajo. Se trabaja con técnicas grupales. Se propone la modalidad taller. Se observa y registra el proceso.
  • Evaluación de proceso y de alcance de los objetivos: se evalúa la intervención de manera participativa. Se procede a la recolección y sistematización de experiencias locales. Finalmente un momento de devolución a los colectivos o grupos que han requerido la intervención.