RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Responsable: Lic. David Albano González

Contacto: nodounc@outlook.com

Esta propuesta se crea con la finalidad de abrir un espacio para alojar las demandas de la comunidad vinculadas a síntomas actuales y al malestar de la época, brindando respuestas a problemáticas subjetivas que se desplieguen en el marco de diferentes espacios sociales. Favoreciendo, además, una progresiva apertura de la Facultad de Psicología como referente en el abordaje de estas problemáticas.

Su objetivo principal es ofrecer a la comunidad un espacio, desde el psicoanálisis, que contemple la diversidad de las demandas, encausándolas a través de diferentes dispositivos de orientación y asesoramiento individual y/o institucional; realizando, a su vez, un trabajo de promoción dirigido a la población profesional, a las instituciones y a la comunidad en general.

Propone varias líneas de acción: recepción de demandas de intervención en diversos ámbitos; asesoramiento a los consultantes desde los distintos espacios de trabajo articulados en el NODO; establecimiento y consolidación de lazos con diversas instituciones y contextos, tales como hospitales, escuelas, penitenciarías, juzgados, defensorías, organismos de derechos humanos, etc; orientación de las demandas a espacios e instituciones de referencia, según la naturaleza y especificidad de la misma; asesoramiento a equipos de instituciones en el abordaje de las problemáticas surgidas en su interior. A su vez, se propone a futuro la generación de espacios de investigación y formación.