En el marco del plan de acciones de prevención frente al Coronavirus, Secretaría Académica puso en marcha el plan de virtualización de las actividades académicas, de las carreras de nuestra Facultad, mientras dure la suspensión del dictado de clases presenciales.

Se ha solicitado a todos los espacios curriculares la siguiente información con el fin de que todos/as los/as estudiantes cuenten con la misma información proveniente de todos los espacios.

Por esto, en cada aula virtual se encontrará:

• Programa abreviado (fundamentación, contenidos organizados por unidad temática y listado de bibliografía por unidad temática).
  • Metodología de trabajo (un escrito corto, o un vídeo breve, o la estrategia que el equipo considere) conteniendo la estrategia que se implementará para el dictado virtual.
  • Materiales bibliográficos de lectura-estudio obligatorio y de acceso abierto correspondiente a las unidades del primer cuatrimestre (como mínimo).
  • Materiales de trabajos prácticos correspondientes a las unidades del primer cuatrimestre (como mínimo).

Esta información puede ser cargada por los/as mismos/as docentes dentro de su AV. Si no, puede ser enviada a cev@psicologia.unc.edu.ar para que se haga desde allí la carga. En ambos casos, la fecha límite es el día 27 de marzo.

(*) La bibliografía obligatoria básica y mínima debe ser de acceso abierto. Se recuerda la existencia de normativas vigentes sobre el uso de repositorios virtuales, así como sobre propiedad intelectual y derecho de autor, que es preciso cumplir. Es necesario garantizar el derecho de acceso a la información y material de estudios, respetando a la vez el derecho sobre la producción de materiales bibliográficos.

Se ha sugerido que cada espacio pueda contar al menos con un espacio destinado a las consultas teóricas el que podrá hacerse mediante foro de consultas dentro del AVP, pero el docente puede decidir otras estrategias, como el chat o la videoconferencia, dentro o fuera del AVP, o bien una dirección de e-mail.

Las actividades programadas deben estar relacionadas a los programas 2019 que ya tienen aprobación del HCD visto que, en el marco de la situación sanitaria, se verá demorado el proceso de aprobación de los programas 2020.

El plazo para la entrega de cada planificación es el día 27 de marzo de 2020 por mail a Secretaría Académica.

El comienzo de las clases virtuales será el día 6 de abril de 2020.

Adjuntamos un instructivo sobre aula virtual que puede resultar de interés.

Les recordamos que, además, cuentan con una mesa de ayuda a docentes para la utilización de entornos virtuales de manera permanente cev@psicologia.unc.edu.ar

Las aulas virtuales del año 2019 seguirán activas por unos días para consultas de los/as estudiantes sobre el cursado del año 2019.

Las aulas 2020 ya están generadas y se le ha solicitado a cada espacio el envío de los datos de quiénes de los/as integrantes del espacio, podrán editar las mismas.

Los foros de consultas teóricas y administrativas ya están activados en todas las aulas virtuales, para garantizar que el estudiantado cuente con la posibilidad de evacuar dudas.

En este link, encontrarán toda la información organizada y actualizada sobre las novedades en relación a la situación sanitaria y las medidas que se van tomando al respecto: https://psyche.unc.edu.ar/coronavirus/

Agradecemos la disposición y les saludamos cordialmente.

Secretaría Académica
Facultad de Psicología