RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Coordinadoras: Lic. Lorena Codosea y Srta. Carmen Castellan.

Contacto: leecuentosdepsicologia@gmail.com

El Programa tiene como objetivo posibilitar y promover el acceso al conocimiento de diferentes culturas a través de distintos géneros literarios, como así también propiciar la formación de ciudadanos democráticos, libres y responsables. Se apunta a que los textos propuestos contribuyan al proceso simbolizable y al desarrollo de los aspectos imaginativos, creativos de niños jóvenes adultos y adultos mayores.

Surge frente al desafío de re-significar los espacios de lectura vigentes, revalorizando la lectura del libro en voz alta, posibilitando la materialidad del objeto-libro, promoviendo así nuevos vínculos entre la comunidad educativa universitaria y la sociedad. Conectando de este modo a los universitarios en una práctica de construcción de saberes conjuntamente con las escuelas y las organizaciones no gubernamentales interesadas en la propuesta.

Los destinatarios del programa son la comunidad en general, Instituciones Educativas del nivel Inicial, Primario, Medio, Adultos y Escuelas Especiales, Bibliotecas, Comedores Populares, Centros de Salud, e Instituciones del Tercer Sector ONG.

Líneas de acción propuestas:

• Participación en eventos culturales que involucren la lectura como expresión cultural.
  • Intervenciones en instituciones educativas de los distintos niveles
  • Capacitaciones destinadas a docentes