RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

El programa proporciona categorías conceptuales y herramientas técnicas de intervención para actuar en Instituciones, desde el análisis crítico de las prácticas grupales para reconstruir y recrear con los actores el sentido de las mismas, buscando propiciar la adquisición de habilidades y competencias que permitan potenciar los procesos socio-organizacionales.

Responsable Técnico – Administrativo: Dr. Escalante Miguel

Contacto: miguel.ae05@gmail.com

Destinatarios: Instituciones públicas- privadas, sectores de la población y del tercer sector: tales como municipios, escuelas cooperativas, sindicatos, ONGS; docentes de nivel inicial y medio y la comunidad educativa universitaria. (Destinatarios directos: aquellos/as cuyas necesidades y derechos el Programa se propone abordar. Destinatarios indirectos: aquellos que pudieran beneficiarse de las acciones del Programa de manera indirecta)

Objetivos generales: Asesorar e intervenir en grupos, instituciones y distintos sectores de la población, en la adquisición de herramientas y dispositivos teóricos/prácticos que permitan objetivar y afrontar conflictos y problemáticas que evidencian las tensiones entre los sujetos y grupos en y con organizaciones, entre sujetos y la dinámica inclusión-exclusión social.

Objetivos específicos: Favorecer la transferencia de conocimientos, procedimientos metodológicos y tecnología con el propósito de favorecer la resolución de problemáticas psicosociales. Propiciar la producción de investigaciones tendientes a la producir nuevas categorías de análisis y dispositivos metodológicos. Desarrollar programas y proyectos desde una perspectiva estratégica.