RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Responsable Técnico-Administrativa: Lic. Valeria Cotaimich

Objetivo: desarrollar actividades, proyectos, e instancias de formación en extensión universitaria, que impliquen una vinculación entre promoción de la salud (pública, colectiva y territorial), cuidado de bienes comunes (ambientales y culturales), decolonialidad y una modalidad de trabajo considerada como (Des)montaje transdisciplinar, en articulación con instituciones públicas y organizaciones sociales de alcance local, nacional e internacional.

Proyectos:

• Promoción transdisciplinar de la salud. (Des) montaje, biopolítica/s, género (s) y bienes comunes: relación entre le ELAPPSS y la cátedra de Psicología Sanitaria, a través de prácticas de grado que implican abordaje de diferentes dimensiones del campo de la salud (pública, mental colectiva, ambiental y territorial). Tiene como objetivo desarrollar instancias de Promoción transdisciplinar de la salud, relacionadas con dimensiones que vinculan lo público, colectivo, mental, y territorial.
  • Convivencia Escolar y Diversidad Cultural.“Los actos escolares como transformación de lo cotidiano»: propone elaborar cooperativamente el acto del 12 de octubre como producción final de un proceso que implica repensarnos como colectivo diverso atravesados por una historia común y conviviendo en un espacio compartido. Las escuelas seleccionadas para este proyecto son: 9 de julio, primaria rural, y el IPEM 367 Anexo El Algodonal, ambas del barrio El Algodonal, Agua de Oro.