Descripción del proyecto

✨En este día de las madres, queremos saludar a nuestras trabajadoras y estudiantes madres, deseando que cada una de ustedes pueda atravesar por la experiencia de una maternidad elegida, donde el deseo sea central y la decisión sobre los cuerpos sea respetada.

👉🏻Desde la Facultad de Psicología abonamos un horizonte de transformación social que cuestione los estereotipos de maternidad sacrificada, abnegada, incondicional, instintiva, que subordinan a las mujeres a un mandato hegemónico de maternidad. Una mirada crítica sobre esos estereotipos permite no solo visibilizar cómo lo cultural reproduce y mantiene desigualdades como las de género, sino también proponer acciones para transformarlos.

✊🏻Como institución pública, sostenemos nuestro compromiso con la generación de proyectos e intervenciones que permitan avanzar hacia la construcción de un mundo donde el deseo y las experiencias de cuidado y maternaje puedan ser compatibles con otras esferas de la vida, donde la corresponsabilidad signe las prácticas de crianza, y donde la equidad permita a quienes eligen ser madres poder realizarse en los más diversos ámbitos.

🙌🏻Es por ello que celebramos que existan múltiples maneras de maternar, la ambivalencia característica de todo vínculo, la autonomía y los diversos proyectos de vida.

𝐅𝐄𝐋𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒!✨