En esta fecha recordamos el nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971) quien fue uno de los pocos latinoamericanos a quienes se los condecoró con el Premio Nobel en disciplinas científicas en el año 1947; en el marco de una generación de investigadores formados en la universidad pública de Argentina. Consagró su vida a promover, fortalecer y difundir la investigación científica en nuestro país; siendo un ejemplo de ello haber sido de los principales propulsores de la creación del CONICET.

¡Feliz día a nuestra comunidad de científicas y científicos!

Reconocemos especialmente este año la labor de los equipos de investigación de la Facultad de Psicología en este particular contexto que nos ha impuesto la pandemia por Covid-19, su compromiso en el desarrollo de investigaciones desde los múltiples enfoques, metodologías y abordajes para indagar los efectos de la misma sobre la salud mental y los fenómenos sociales, y las acciones de vinculación y transferencia a la comunidad.

En el marco de este reconocimiento la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología organiza la Semana Científica con #SECYTPSICO del 3 al 7 de Mayo del 2021 con el objetivo de comunicar, divulgar y promover la participación de la comunidad educativa y el público en general en las actividades que científicas y científicos desarrollan en la Facultad de Psicología UNC; con Conferencias, Talleres y Presentaciones Virtuales de Proyectos de Investigación.