Descripción del proyecto

👉 Con la última dictadura cívico-militar, no sólo secuestraron, torturaron y desaparecieron a miles de personas, sino que además se pretendía hacer desaparecer teorías, saberes y prácticas/experiencias en salud mental, que ponían el centro en lo comunitario y en la dignidad de las personas con padecimiento subjetivo.

🫂Fueron más de 110 los/as psicólogos/as desaparecidos/as, cientos de estudiantes de psicología secuestrados/as, torturados/as, y desaparecidos/as, incluyendo a Beatriz Perosio, presidenta en ejercicio de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FREPA).
👥 Se cerraron carreras de psicología, miles de docentes fueron cesanteados/as y obligados/as a exiliarse, prohibiéndose las actividades gremiales, la sindicalización, impidiendo la jerarquización de nuestra profesión, y las alternativas interdisciplinarias y socio-comunitarias de abordaje del padecimiento subjetivo, que procuraban desterrar las lógicas manicomiales.

🤍 A 45 años del Golpe Cívico Militar de 1.976 recordamos a las y los 30.000 detenidos/asdesaparecidos/as por el terrorismo de Estado, reivindicamos sus luchas y repudiamos los delitos de lesa humanidad cometidos.

🌳Hace 2 años llevamos a cabo la jornada «Sembrar la memoria para que no crezca el olvido» en la Facu y hoy continuamos la iniciativa «Sembrando Memoria» 🌱 Por eso, hoy te invitamos a plantar un árbol autóctono o sembrar semillas bajo la consigna #PlantamosMemoria, cosechamos derechos.

🤳 Para sumarte, compartí tu foto o video en redes, etiquetando a la Facu @Psico.unc