El 29 de julio de 1966 la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las Universidades Nacionales.

Se intentaron callar múltiples voces y como consecuencia de dicha orden se detuvieron a autoridades, estudiantes, docentes, no docentes y graduadas/os que luchaban en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra.

A raíz de dicho episodio quedaron muchísimos heridos, como así también se destruyeron laboratorios y bibliotecas de las altas casas de estudio.

🖊La Reforma Universitaria de 1918, ocurrida en la Universidad de Córdoba y luego extendida al resto del sistema universitario, generó un movimiento que impulsó grandes adelantos, como por ejemplo que se concursaran periódicamente los cargos.

📣A 55 años de la “Noche de los Bastones Largos”, repudiamos aquella agresión de la dictadura de Onganía contra la libertad de pensamiento. 💭

✊🏻 Reinvidicamos a quienes defendieron a la Universidad y a la ciencia Argentina.

✔️ Y seguimos defendiendo a la 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 𝐲 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝

📣»𝐍𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐝𝐫𝐚́ 𝐚𝐩𝐚𝐠𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐮𝐳 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐬