Les compartimos las actividades que vamos a estar realizando en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

LIVING ENCUENTRO ENTRE LA ASISTENCIA Y LA ACADEMIA

Bajo la consigna, #LaSaludMentales #LaSaludMentalNecesita, se realizará un encuentro entre la Lic. Pía Guidetti (Directora de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba) conversará sobre salud mental con la Mgtr. Patricia Altamirano (Decana de la Facultad de Psicología, UNC y docente investigadora y extensionista de la misma casa).

• Viernes 9/10 – 18 hs.

• Instagram Live: @psico.unc

Salud Mental en la Argentina del Futuro

En el marco del Foro Universitario del Futuro del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Interuniversitario Nacional; con el objetivo de convocar y reunir los aportes críticos y propositivos sobre los temas estratégicos planteados. Invitamos a investigadores e investigadoras a elaborar propuestas orientadas al planteo de los escenarios posibles, objetivos a alcanzar, líneas de políticas públicas y/o líneas de investigación a desarrollar en el marco de la salud mental.

• Fecha límite de envío de propuestas: 20 de Octubre de 2020.

• Envío de propuestas: ENLACE

Salud mental en la pandemia
Experiencias y estrategias virtuales en atención psicosocial

• Dr. Marcelo Mariath Belloc (Profesor e investigador del programa de Posgrado en Psicología, Miembro y Supervisor de la Clínica Psicológica Virtual)
  • Mgtr. Miguel Escalante (Profesor e Investigador Facultad de Psicología, Director de la Maestría en Salud mental, Miembro del equipo coordinador de la Red Solidaria de Acompañamiento Psicosocial)
  • Dra. Olga Toro Davia (Directora de Planificación Estratégica de la Facultad de Medicina, Jefa del Programa Salud Mental de la Escuela de Salud Publica de la Faculta de Medicina)
  • Viernes 16/10 – 19 hs.

• Youtube de la Facu: ENLACE

Cultura, arte y salud mental

• Mgter. Federico Racca (subsecretario de cultura de la ciudad de Córdoba)
  • Lic. Paula Tumas (Directora de Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad de Córdoba. Lic y Prof en Psicologia. Tesista de la Maestria en teoría Psicoanalitca de orientación Lacaniana.)
  • Lic. Gonzalo Guzmán (Licenciado en Psicología y Tesista de la Maestría en teoría Psicoanalítica de orientación Lacaniana)
  • Jueves 15/10 – 17 hs.

• Youtube de la Facu: ENLACE