Docentes Responsables Académicas: Dra. Ana Faas y Dra. Ma. Patricia Paolantonio

Docentes invitados: Lic. Ma. José Ferrero (UNC), Lic. Ma. Inés Herrero (UNC), Lic. Roxana Marasca (UNC), Lic. Diana Rabinovich (UNC), Dr. Carlos Resino (UNC y Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología)

Contenidos Mínimos:

La Psicología Perinatal aborda concepciones como embarazo, parto, postparto y crianza infantil durante los primeros años de vida y se interesa por el vínculo mamá-bebé así como la función del padre, familia extensa y redes socio-comunitarias de contención en este importante proceso. Su principal finalidad es la promoción y protección de la salud mental del sistema familiar en general y de cada uno de sus miembros en particular durante las diferentes crisis y vicisitudes que el desarrollo familiar atraviesa desde la concepción del proyecto que llevará a la pareja a convertirse en padres.

La Psicología Perinatal es un vasto campo de investigación que tiene escasa difusión, al menos en Argentina, tanto con respecto a las temáticas que le interesan como al rol del psicólogo dedicado al mismo.

En consecuencia, la presente propuesta de formación de posgrado busca introducir al alumnado en temáticas específicas referidas a la Psicología Perinatal desde una abordaje interdisciplinario y atendiendo a distintas dimensiones del quehacer (clínica, investigación, docencia, intervención psicosocial), así como brindar herramientas de observación y análisis dela calidad el vínculo temprano y las relaciones familia-bebé como factores clave en el desarrollo saludable posterior.

• Destinatarios: Dirigido a psicólogos/as, médicos/as, enfermeros/as y otros/as graduados/as universitarios/as, de nivel superior no universitarios y alumnos/as avanzados/as de grado y posgrado de dichas carreras.
  • Consultas Académicas: mppaolantonio@gmail.com
  • Consultas Administrativas: posgrado@psicologia.unc.edu.ar
  • Duración: 5 meses
  • Inicio: 13/3
  • Finalización: 3/7
  • Días: sábados
  • Hora: 9-13hs
  • Frecuencia: quincenal
  • Total de encuentros: 9
  • Cronograma: 13-27 de marzo, 10-24 de abril, 8-22 de mayo, 5-19 de junio y3 de julio de 2021.
  • Carga horaria: 50hs
  • Evaluación: teórico-práctica