Octubre nos encuentra celebrando un aniversario más de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). A 14 años de su aprobación, sabemos que la implementación de la ESI es dispar y heterogénea, y es más necesaria que nunca en el actual contexto por el que estamos atravesando. Subrayamos la importancia de un abordaje de la ESI que enfatice la promoción de la salud y de los derechos sexuales de las infancias y adolescencias. Niñez y adolescentes tienen derecho a tener educación sexual integral, con perspectiva de género y diversidad, en las escuelas en todos sus niveles. Y el sistema universitario debe avanzar en la inclusión de la ESI en las universidades. Porque sin ESI no hay derechos, porque sin ESI no hay Ni Una Menos. Porque la ESI garantiza Infancias, adolescencias y juventudes LIBRES y FELICES!

En este marco, la Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología invita a las siguientes actividades orientadas a reivindicar y defender la ESI. No te las pierdas, te esperamos!

CONVERSATORIO. “LA ESI EN JUEGO. Videojuegos, cuentos y juegos para promover derechos”, junto a Fundación Huésped, Fundación Argentina de Videojuegos y Editorial Chirimbote. Viernes 9 de octubre, 18hs.

INSCRIPCIÓN

Certamen Literario: “Había una ESI”. Concurso de cuentos, poesías y relatos breves que aborden contenidos de ESI para niños/as/es y adolescentes.