CURSO DE POSGRADO GRATUITO

Docente Responsable Académica: Mgtr. Prof. Elizabeth Jorge

Contenidos Mínimos:

La clínica en las infancias y adolescencias plantean a los profesionales algunos interrogantes técnicos. ¿Cómo establecer el encuadre de trabajo? ¿Con quiénes? ¿Cómo realizar las primeras entrevistas? ¿Qué técnicas utilizar? ¿Cuál es el rol que mantiene el profesional? ¿Cómo intervenir?

Se parte de la idea que en el campo de trabajo clínico no es posible manejarse con una técnica única para todas las personas consultantes. Por el contrario, la práctica clínica exige que el profesional que atiende en las infancias y adolescencias maneje una variedad de recursos técnicos y que realice el diseño de una estrategia de intervención adecuada en cada caso singular.

En este curso se abordarán algunos aspectos técnicos del diagnóstico y el tratamiento: entrevistas iniciales, técnicas (gráficas, verbales y lúdicas), transferencias y contratransferencias, intervenciones del profesional, neutralidad analítica y abstinencia. Así como también se trabajará sobre la inclusión de la tecnología en las consultas.

• Destinatarios: Graduados de la Licenciatura en Psicología y Estudiantes de la Carrera en tramo de egreso.
  • Consultas Académicas: eli21jorge@gmail.com
  • Duración: Cuatro meses.
  • Inicio: 19 de Marzo.
  • Finalización: 18 de Junio.
  • Días: Viernes
  • Hora: 18 a 21 hs.
  • Frecuencia: Mensual.
  • Total de encuentros: Cuatro
  • Cronograma: 19 de Marzo, 16 de Abril, 14 de Mayo y 18 de Junio.
  • Carga horaria: 34 hs.
  • Evaluación: Trabajo Final escrito.
  • Cupo: Mínimo: 15 alumnos. Máximo: No tiene.