Descripción del proyecto

Expositoras:

Ailen Paz Jazni. Lic. en Psicología (UNC) MP. 10948. Terapeuta del equipo DBT de Fundación Validar. Diplomada en Terapias Conductuales Contextuales con orientación en DBT. Posgrado en adicciones, género y DBT para trastornos de conducta alimentaria.

Karina Arias. Lic. en Psicología (UNC) MP. 13078. Terapeuta del equipo DBT de Fundación Validar. Posgrado en DBT Standard y DBT Teens.

Desde la Coordinación de Graduados/as, en cooperación con la Fundación Validar, invitamos a participar del ateneo «Abordaje de la conducta suicida desde la Terapia Dialéctico Comportamental (DBT)». Entendiendo que el trabajo con consultantes con conductas suicidas representa uno de los mayores desafíos para las/os profesionales de la salud mental, con esta propuesta se espera poder desarrollar en términos generales el abordaje de la conducta suicida desde la Terapia Dialéctico Comportamental (DBT por sus siglas en inglés). Para ello, se propone trabajar sobre tres ejes: El primero tiene por objetivo introducir y definir a la conducta suicida y aportar una mirada conductual contextual. En el segundo se espera abordar la conducta suicida desde el enfoque planteado por la DBT. De esta manera se hará foco en desarrollar algunos aspectos del modelo tales como los supuestos sobre las/os consultantes, sus funciones, sus modos y las etapas del tratamiento. En el tercero y último eje se espera poder trabajar con la evaluación y conceptualización de la conducta suicida presentando y desarrollando los aspectos más relevantes del protocolo LRAMP (Linehan Risk Assessment and Management protocol), el cual forma parte del programa de tratamiento de la Terapia Dialéctico Conductual.

Día: Jueves 1 de diciembre

Horario: 18:00 hs

Modalidad de presentación: Híbrida (presencial y vía meet)

Lugar: Aula C – Facultad de Psicología, Módulo Nuevo – Y enlace videollamada: https://meet.google.com/ugy-efgz-mon

– Actividad gratuita y certificada –

INSCRIPCIONES