Descripción del proyecto

En el comité de emergencia del día de fecha se informaron los detalles de como se planifica el calendario académico del año próximo.

Se prevé el comienzo del calendario un mes después de lo usual. Es decir, en el mes de marzo en lugar de febrero.

  • Curso de nivelación: comienza 01/03
  • Mesas de exámenes Febrero – Marzo: a partir del 01/03
  • Clases de 2° año en adelante: 26/04
  • Clases de 1° año: 03/05

Consideramos que está es una medida sumamente necesaria debido a las características particulares que hemos transitado este año.

Se nos planteó un desafío el cual decidimos enfrentar manteniendo el año académico. Lo cual nos significó el trabajo de virtualizar el funcionamiento de toda la facultad en una semana con el comienzo de la cuarentena. Y un esfuerzo constante durante los últimos meses para poder adecuarnos de la mejor manera posible a un contexto sumamente adverso. El esfuerzo de docentes, estudiantes y del conjunto de la comunidad educativa fue pieza fundamental para poder sostener el año. Pero es importante tener claro que no transcurrió como un año más. Por ello, ampliaremos el periodo previsto para el descanso. Entendiendo que es parte fundamental también del proceso educativo.

Es importante también que previendo que tendremos otro año atravesado por particularidades sanitarias, nos demos un momento más extenso para poder planificar el año que vendrá.