Descripción del proyecto

Psicología representada en 11 comisiones evaluadoras de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba

Luego del enorme logro que conllevó la creación de la Comisión Evaluadora en Psicología de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba; proyecto de la Facultad de Psicología iniciado en el año 2018 y aprobado por resolución del Honorable Consejo Superior Res HCS 93/21, continuamos concretando objetivos para el fortalecimiento de la Psicología y la construcción colectiva de la transdisciplina desde nuestro lugar en la
Universidad Pública. Hoy, nuestra comunidad cuenta con una representación del 70% en los procesos de evaluación de los aspectos científicos y académicos de las solicitudes e informes académicos de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y artístico SeCyT UNC Res HCS 177/21.

Comisiones evaluadoras con representación de Psicología:

  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Humanas
  • Ciencias Químicas
  • Ciencias Sociales
  • Comunicación Social y Procesos de Mediatización
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Economía y Ciencias Administrativas y Contables
  • Investigación Clínica y Epidemiología
  • Investigación en Procesos Educativos
  • Investigación y Producción en Artes
  • Psicología

Gráfico 1: De las 16 comisiones evaluadoras reconfiguradas y creadas luego del diagnóstico realizado por la SeCyT UNC impulsado por la presentación del proyecto de creación de la Comisión Evaluadora en Psicología, la Facultad de Psicología hoy cuenta con una representación de casi el 70%.

Gráfico 2: De los 7 evaluadores y evaluadoras que la Facultad de Psicología tenía previamente en representación en 4 comisiones evaluadoras al momento del diagnóstico cuantitativo realizado por SeCyT UNC, hoy contamos con 19 evaluadores y evaluadoras ampliamente distribuidos y distribuidas en el 70% de las comisiones evaluadoras.

Continuamos trabajando para el progreso de la Psicología y el desarrollo científico-tecnológico de nuestra Universidad hacia la construcción de enfoques, metodologías y prácticas transdisciplinarias.