Janine fue, Médica psicoanalista. Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Profesora de la Maestría de Psicoanálisis de Pareja y Familia y Profesora emérita del Instituto Universitario de Salud Mental. Directora Departamento de Pareja y Familia de APdeBA. Miembro Fundadora de AAPPdeG. Premio Sigourney 2011 «Maestro del psicoanálisis IPA-APdeBA 2014», Doctora Honoris Causa UBA 2018. Integró un Grupo sobre Prejuicios, incluyendo antisemitismo y un Grupo de Derechos Humanos en IPA-FEPAL.

Publicó numerosos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales acerca de la función del psicoanalista, de la subjetividad social y las diversas formas de intervenir en psicoanálisis.

Acompañamos a familiares, amigos/as y vínculos cercanos en este doloroso momento de despedida.