Descripción del proyecto

Con profunda tristeza se informa que ayer ha fallecido el Profesor Rubén Musicante quien fuera docente de nuestra casa por muchos años.

Rubén Musicante era médico y especialista en psiquiatría. Ingreso a la Escuela de Psicología en la década del 70 y dicto sus clases en relación a la Psicopatología y Psicoanálisis, asignatura en la que llegó a ser Profesor Titular.

Durante su carrera investigó y presentó numerosos trabajos en congresos, publicaciones y libros. Además dictó numerosos cursos de postgrados, y llevó a cabo actividades extensionistas, así como de gestión institucional afirmando su rol como referente del área en Córdoba y en nuestro país.

Saludamos a su familia y allegados, recordando por siempre su paso por nuestra Facultad.

Facultad de Psicología

La Cátedra de Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba despide a quien fuera su Titular durante más de una década, hasta el año 2010, momento de su retiro jubilatorio.

El profesor Rubén Musicante además practicó la psiquiatría y el psicoanálisis en la Ciudad de Córdoba, donde vivió hasta sus últimos días, luego de regresar de su exilio en México. Dicho exilio se produjo durante la década del 70, en ocasión de las persecuciones políticas, que sufrieron psicoanalistas militantes en la Argentina.

Un número importante de estudiantes, que pasaron por sus clases, iniciaron y profundizaron con él su formación y hoy son docentes de esta facultad y en otros espacios.

Enviamos nuestro abrazo y condolencias a su familia y personas cercanas.

Cátedra de Psicoanálisis