La lectura y escritura académica son habilidades fundamentales para el aprendizaje y la inserción en una cultura disciplinar especifica. La posibilidad de leer y escribir académicamente no es una acción librada a la espontaneidad de docentes y estudiantes sino una acción deliberada de enseñanza, que implica también el compromiso institucional. En la formación universitaria se adquieren convenciones y prácticas de lectura y escritura que permiten construir saberes, ya no desde el sentido común, sino desde una mirada experta y desde un discurso técnico y situado (Navarro, 2021). Esta situación enfrenta a los docentes a la necesidad de incluir en sus estrategias de enseñanza aprendizaje la lectura y la escritura académica como objetivo explícito, integrado trasversalmente a todas las asignaturas.

Fecha: Viernes 6 de Mayo – 18Hs

Modalidad virtual a través de GogleMeet

Dirigida: a Docentes universitarios, adscriptos y ayudantes alumnos. Docentes de otros niveles interesados en la temática.

Organiza: Servicio de Extensión ‘Ingreso universitario: lectura y escritura como puente entre el cole y la Universidad’

Material de lectura previo:

Consultas: serestudianteuniversitario@psicologia.unc.edu.ar

Actividad Gratuita – Se otorgarán certificados