Martha Rosenberg

Feminista, psicoanalista, médica egresada de la UBA. Posgrado de Especialización en Psicología y Psicopatología de la Edad Evolutiva, UBA; Ex-presidenta del Foro por los Derechos Reproductivos y co-fundadora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Integra el Comité Científico del curso de Actualización de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, es docente invitada en la Maestría de Género de la UCES y en diferentes cursos universitarios de grado y posgrado. Fue integrante del Consejo Asesor Internacional de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos; formó parte del Comité Coordinador del CoNDeRS; ha dirigido el equipo de talleristas de educación sexual del Foro DDRR, ha sido capacitadora externa de docentes del Programa Nacional de ESI y fue responsable del Proyecto de Sensibilización de Docentes para la Implementación No Discriminatoria de la ESI en el INADI. Co- autora del libro «Aborto hospitalizado. Una cuestión de Derechos Reproductivos, un problema de Salud Pública» y de numerosos artículos en compilaciones nacionales e internacionales, revistas académicas y prensa escrita. Forma parte del Consejo Asesor Honorario del MNMGyD. En estos días se publica su libro «Del aborto y otras interrupciones. Mujeres-Psicoanálisis-Política»

Eleonora Lamm

Subdirectora de Derechos Humanos, Suprema Corte de justicia de Mendoza. consultora de bioética de UNESCO. Ph.D. Doctora en Derecho y Bioética por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Bioética y Derecho (UB). Máster en Derecho de Familia (UB). Abogada egresada de la Facultad de Derecho, UNCuyo. Miembro del Comité Nacional de ética en la Ciencia y la tecnología. Coordinadora del doctorado en derecho de las familias, Universidad de Mendoza. Co Directora de la Diplomatura en Violencias de géneros. Jueza en el Tribunal Internacional Monsanto. Consultora de Bioética y Derecho, Universidad Abierta de Cataluña. Tutora del Master de Bioética y Derecho, UB. Miembro del Observatorio de Bioética de la UB. Miembro de la Red Bioética UNESCO.