Descripción del proyecto

A la hora de abordar el complejo tema de los femicidios, en la intención de comprender la conducta desplegada por los agresores de todo tipo de violencia de género, se vincula dicho accionar con los mandatos de masculinidad que el Patriarcado ha impuesto a lo largo de los siglos, fundamentalmente asignando roles, funciones y posiciones a hombres y mujeres. El expositor convocará a reflexionar sobre cómo esos mismos mandatos operan en quienes –desde el Estado y fundamentalmente la Justicia- tienen la responsabilidad de intervenir ante la ocurrencia de esos hechos. También se compartirá un análisis de diversos procesos ligados a la temática, tanto a los devenires asincrónicos de Ley y Cultura, como a la comparación y observación de los procesos de deconstrucción personales e institucionales. Se parte del convencimiento de que el nudo de los tratamientos a imprimir a estos hechos implica el encuentro de dos miradas que deben acordar cómo trabajar en común: el Derecho y la Psicología. Así, se propone indagar sobre esas posibilidades de transdisciplina.     

Invitado: Dr. Guillermo González. Abogado, fiscal de instrucción en el Poder Judicial de Córdoba, 33 años de experiencia en la Justicia, docente de la materia optativa “Géneros, Derechos, Sociedad y Familias”, de la facultad de Derecho de la UNC. 

Día: miércoles 26 de mayo, 19hs.

Dónde: Canal de YouTube de la Facultad de Psicología

Organizan: Seminario electivo Introducción a la Terapia Sexual con perspectiva de género y Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología

Actividad gratuita y certificada. 

INSCRIPCIONES: el registro de inscripción y asistencia al conversatorio se realizará en el vivo de YouTube el día de la actividad (no requiere pre-inscripción)