El Grupo de Estudio “Violencia institucional, Resistencias y Militancias juveniles”, radicado en el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS (IIPsi), Unidad ejecutora de doble dependencia CONICET y Facultad de Psicología (UNC), bajo la dirección de la Dra Andrea Bonvillani, propone el Coversatorio denominado “La aventura de investigar juventudes: preguntas y modos de hacer/imaginar” junto a la Dra. Miriam Kriger –investigadora principal del CONICET y Directora del Programa de investigación sobre Subjetividades políticas juveniles en contextos nacionales contemporáneos, del CIS/IDES-.

La Dra. Kriger compartirá hallazgos y reflexiones sobre su trabajo en el campo de las juventudes, presentando  su último libro junto a su equipo,  prologado por la Dra. Andrea Bonvillani.  También compartirá  un trabajo actual, donde realiza un análisis integrador de resultados (parciales) de tres investigaciones llevadas a cabo en la segunda década del milenio (2011, 2015 y 2019) en AMBA entre jóvenes estudiantes del secundario, ligados a la construcción y transmisión de memorias de la última dictadura, y en vinculación con los procesos de politización juvenil y transformaciones sociohistóricas más amplias.

El interés de este intercambio está en encontrar elementos, preguntas, modos de hacer e imaginar que recorren y atraviesan la investigación social entre colegas de distintos ámbitos y lugares del país. Es decir: entre diversas disciplinas y enfoques, marcos teóricos y metodológicos, pero también entre campos de estudio y temas que –como sucede con las juventudes- aunque puedan ser enunciadas o construidas en una dimensión común nacional, deben estudiarse situadamente y en relación con historias, sentidos y experiencias locales (también académicas e intelectuales).

Fecha: Jueves 24 de Noviembre de 2022.
Horario: 18:00 hs a 20:00 hs.

Modalidad: Híbrido
Aula: Camara Gesell