Descripción del proyecto

En el marco del Programa de Incentivar la Investigación en Psicología, se presenta el Conversatorio sobre Prácticas de escritura en el ámbito académico. Los desafíos de la escritura de papers y ponencias
Docente a cargo: Lic. Laura Limberti (UBA). Especialista en pedagogía de la comprensión y producción de textos y en argumentación académica

Ejes temáticos
  • Características discursivas de los géneros académicos:
    -El proceso de investigación sobre la base de todo texto académico. Investigación de campo e investigación bibliográfica. Cómo dar cuenta de resultados en ponencias y papers.

  • La enunciación académica: exponer y argumentar:
    -Recursos argumentativos para pensar la producción de textos académicos. Secuencias textuales. La cohesión como característica fundamental del texto.
    El valor del vocabulario léxico y gramatical. Vocabulario especializado.

  • Polifonía: el valor de la cita de autoridad en el discurso académico.
    El carácter dialógico del texto. Discurso referido: cómo incluir la voz ajena en el texto propio. Referencia directa e indirecta. Utilización de marcas enunciativas
    para la inclusión del texto referido.
  • Cómo abordar una investigación bibliográfica: criterios generales de búsqueda de material bibliográfico.
  • Referencias bibliográficas: normas ISO y APA.
Fecha:
12 de septiembre (Modalidad Presencial – Aula Gesell Facultad de Psicología)
19 de septiembre (Modalidad Virtual) 
Horario:
De 19 a 20.30 hs.
INSCRIPCIÓN