SALUD MENTAL Y DIVERSIDAD CORPORAL
Sobre la urgencia de ocupar espacios desde perspectivas no gorde-odiantes

En nuestra sociedad existen criterios de reconocimiento de algunos cuerpos sobre otros que buscamos desmontar. Conjunto de significados socioculturales que nos inducen a adaptarnos a determinados patrones de apariencia y funcionalidad. Esto impone prácticas de vida signadas por un paradigma patologizante desde una mirada médica hegemónica. Consideramos de carácter urgente exponer estas opresiones y problematizar los discursos y prácticas que conllevan. Ante problemas estructurales exigimos debates colectivos.

Conversan:
Sofi Recchiuto. Psicóloga, adscripta en la Facultad de Psicología y activista gorda
Jesica Gonzales. Gestora cultural comunitaria y co-fundadora de Mujeres Activando
Luli Lattanzi. Co-organizadora de Feria Bigger y artista burlesque
Meli Linares. Docente y poeta
Luisy Alfonso. Integrante del podcast “Gordas en la pecera”

Moderan:
Agustín Liarte Tiloca. Antropólogo y docente de la Facultad de Psicología
Cecilia Tejada. Estudiante de psicología y Ayudante alumna en la Facultad de Psicología.

Día: Jueves 16 de junio

15:00 hs Feria, micrófono abierto de poesía y actividades de lectura: participan Mujeres Activando, Feria Bigger, Cuqui, Flor Lopez de El Brote, Carla Isabel y Meli Linares.

18:00 hs Conversatorio  «SALUD MENTAL Y DIVERSIDAD CORPORAL: Sobre la urgencia de ocupar espacios desde perspectivas no gorde-odiantes»

Lugar: Auditorio de la Facultad de Psicología.

Actividad gratuita con certificación.

Invitan:
-Prosecretaria de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología