Descripción del proyecto

Con más de 15 años de promoción de las innovaciones argentinas INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la cultura innovadora y premia a quienes se atreven a inventar, crear y desarrollar productos y servicios. Los proyectos seleccionados de los diferentes ámbitos de la investigación, la esfera empresarial y el universo educativo, son distinguidos con el objetivo de impulsar el desarrollo social a través de innovaciones que promuevan el desarrollo del sector productivo.

En esta nueva normalidad atravesada por la pandemia de Covid-19, y ante un escenario inesperado, muchas innovaciones son el producto resultante de nuevas necesidades identificadas y demandadas por la sociedad. Y es allí donde cobran un sentido más relevante al materializarse en respuestas concretas y activos de alto valor.

Es por esto que el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR celebra su decimosexto año, promoviendo la vinculación entre las ideas y el conocimiento, y premiando el avance de una cultura innovadora nacional.

Perfiles
  • INVESTIGACIÓN: Profesionales que lleven a cabo o participen en una investigación. Pueden trabajar en el ámbito académico – docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.

  • EMPRESAS Y TERCER SECTOR: Comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios (empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado). El Tercer Sector contempla fundamentalmente entidades sin fines de lucro (ONGs, fundaciones, asociaciones, cooperativas, asociaciones caritativas, mutuales y micro emprendimientos asociativos).

  • EMPRENDIMIENTOS E INVENTOS: Persona o grupo de personas vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, que busquen nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.

  • PROYECTOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS: Estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada. Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación (tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica y no exceder los 2 (dos) años desde la fecha de cierre del concurso.

  • ESCUELAS SECUNDARIAS: Alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206, Art 17). Los equipos deben estar integrados por, al menos, un docente. Podrán presentarse con o sin el acompañamiento del sector científico tecnológico o socio productivo.

BASES Y CONDICIONES
INSCRIPCIONES
+ INFO