Por medio de la presente les hacemos llegar la invitación a participar de la convocatoria para la incorporacion de los/as estudiantes que se encuentran transitando el tramo final de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, a fin de que puedan realizar la instancia final de formación y práctica bajo supervisión, lo que les permitirá acceder al título, según lo establecido en el plan de estudios vigente.

La instancia de práctica debe ser bajo supervisión (300hs) junto con la realización del Trabajo Integrador Final (200hs).

Los/as estudiantes podrán optar para realizar la Práctica en una de las siguientes modalidades:

• Instituciones y organizaciones públicas, privadas y ONG con los que la Facultad realice convenios: La institución deberá́ proponer un/a referente de los/as estudiantes en el proceso de la práctica. En estos casos, la Facultad designará un docente para que acompañe y supervise este proceso. (Para conocer requisitos necesarios comunicarse a otf@psicologia.unc.edu.ar)
  • Proyectos desarrollados por la Facultad: Los/as estudiantes podrán incorporarse a los proyectos desarrollados por la propia Facultad para estos sectores o en cooperación con ellos. En estos casos los equipos deberán presentar una propuesta a tal fin. En estos casos, será́ el equipo el que proponga un/a docente para que acompañe y supervise este proceso.

El cupo de estudiantes podrá ser determinado por la Institución o espacio donde se realice la práctica, la cual podrá́ extenderse un máximo de 10 (diez) meses y hasta 2 (dos) ciclos lectivos, con una dedicación máxima de 16 horas semanales.

¿Cuáles son las características de las PS en AT?

1. a) Una instancia de Práctica bajo Supervisión que se realiza dentro de Grupos de la Facultad o en Instituciones Externas (300 hs).
  2. b) Una instancia de elaboración del Trabajo Integrador Final (TIF) (200 hs); que se construye en articulación directa con la Práctica realizada por el/la estudiante.

La  Practica Final Supervisada permitirá a los/as estudiantes fortalecer la formación a través de una experiencia supervisada de inserción práctica en la realidad profesional, estimular la construcción posición fundamentada teóricamente respecto al quehacer profesional; promover en el futuro profesional el aprendizaje de competencias teórico- prácticas y el compromiso con la comunidad y fomentar el aprendizaje del rol profesional en condiciones de supervisión considerando el marco ético-deontológico.

¿Cómo se insertan los alumnos en los Grupos de la Facultad o Instituciones Externas?

La Facultad de Psicología realizará convocatorias comunicando aquellos Grupos y/o en Instituciones Externas con las que se hayan establecido acuerdos de Cooperación Académica para la incorporación de estudiantes.

Para iniciar una convocatoria en los grupos internos los/as docentes, propondrán un plan de formación para ellos, según formulario adjunto. El mismo debe ser enviado digitalmente en las fechas estipuladas a otf@psicologia.unc.edu.ar.

Fecha límite para primera convocatoria anual: 24 de julio de 2021

Una vez aprobada la convocatoria, la misma será publicada para la inscripción de estudiantes interesados/as, la cual este año será solo por internet, dada las circunstancias actuales.

Por último cada equipo seleccionará los/as practicantes a incorporar de acuerdo a criterios previamente establecidos.

Se adjunta la reglamentación vigente para su conocimiento. Ante cualquier dificultad o inquietud, por favor comunicarse a otf@psicologia.unc.edu.ar

FORMULARIO
REGLAMENTO