Descripción del proyecto

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) convoca a las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país, para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones dirigidas a la promoción de la investigación, el  desarrollo tecnológico y la innovación, a realizarse en el país.

Fecha límite: 29 de Octubre de 2021 a las 15:00 hs.

Beneficiarios:
Asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin
fines de lucro radicadas en el país.

Tipos de reuniones científicas:
Los subsidios están destinados a financiar parcialmente los siguientes tipos de reuniones:

  • Reuniones Periódicas Nacionales (RPN).
  • Reuniones Periódicas Internacionales (RPI).
  • Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops (TW).
  • Subsidio para Primeras Reuniones Nacionales (SPN).

Condiciones generales:
La convocatoria está abierta a reuniones que se encuadren en alguno de los tipos definidos más adelante y cuya realización esté prevista entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 (Reuniones Periódicas Nacionales, Talleres/Workshops y Primeras Reuniones), y hasta el 31 de marzo del 2024 en el caso de Reuniones Periódicas Internacionales.

La solicitud deberá ser cargada en el sistema por el/la Responsable de la organización de la reunión científica, quien en nombre de la institución o asociación será el/la depositario/as y responsables de los fondos adjudicados por la AGENCIA I+D+i. En tal carácter, los solicitantes serán responsables personalmente de utilizar los fondos de acuerdo a los términos de la convocatoria y de realizar la rendición de gastos e informe final según se establecerá en el Manual de Procedimientos correspondiente.

Presentación De Solicitudes: 

La presentación del proyecto consta de:

Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse  on-line, a través del sistema de carga de proyectos del FONCyT. Deberá cargar y verificar los datos que se solicitan en el formulario on-line, incluyendo la designación de un Investigador Responsable y un integrante del Grupo Responsable. Este último será el Subresponsable de la presentación. Tanto la figura del responsable como del subresponsable son de carácter obligatorio.
Además deberá adjuntar un documento conteniendo el CV sintetizado de cada uno de los/as integrantes más destacados del  Comité Científico (máximo de 10 páginas entre todos los CVs ) y sin incluir al del/de la Responsable y Subresponsable ya que éstos deberán ser importados al sistema de
carga desde el Registro Nacional Unificado y Normalizado De Datos Curriculares (CVAr) como está indicado más abajo. Una vez terminada la carga del formulario electrónico y de haber adjuntado el archivo de los CVs del Comité Científico, debe pulsar el botón “ENVIAR EL PROYECTO”.

Más información en las Bases de la convocatoria

Más información

Consultas:
Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a:  registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar

Por consultas relacionadas con la importación de datos curriculares desde CVar a la Base de Datos del FONCyT dirigirse a: usisoporte@mincyt.gob.ar

Otras consultas pueden efectuarse por correo electrónico a rc2021@mincyt.gob.ar

IMPORTANTE: colocar en el Asunto del correo, el texto “RC 2021”

 

BASES RC 2021

ENLACE
ENLACE

RC 2021 - Manual de Procedimientos

ENLACE
ENLACE